www.madridiario.es

¿Dónde encontrar las mejores ofertas en colchones?

jueves 08 de noviembre de 2018, 09:53h

Actualmente resulta una tarea algo complicada la compra de un colchón, ya que existe una gran variedad de materiales, por lo que hay que considerar como elemento principal la durabilidad del mismo, el que sea ergonómico, así, como aquel que se adecúe al índice de masa corporal.

¿Dónde encontrar las mejores ofertas en colchones?
Ampliar

Todas estas variables garantizan el confort con el que podemos obtener un sueño reparador, y es que poder descansar es algo que todos ansiamos. Así que si estás interesado en un cambio y no sabes cómo elegir el mejor, lo más importante es ser conscientes a la hora de invertir en un buen colchón, porque nuestra salud está en juego.

El descanso, la primera necesidad del cuerpo

Para muchos un sueño reparador es sin lugar a dudas una buena señal, ya que se refleja en la calidad de vida. La presión que se ejerce sobre el cuerpo humano producto de materiales de mala calidad provoca reacciones de malestar y mal humor.

De modo que los materiales con los cuales se diseñan los colchones influyen positivamente en su fabricación y buen desempeño, la pregunta es ¿cómo elijo el mejor?

Muchos expertos hablan sobre el tema, sobre todos los especialistas en kinestesia, responsables del estudio del movimiento humano. Pero la calidad no debe estar reñida con el precio, así que puedes encontrar colchones baratos fácilmente, ¿y qué mejor que elegir un colchón de 8 capas y que sea viscoelástico?

Factores para seleccionar el mejor colchón

Aquel colchón cuya combinación de materiales le suministre durabilidad y firmeza para conseguir corregir los problemas de postura, será el que te garantice y mejore la salud. También te permitirá mejorar de una forma notable el descanso.

Es bien sabido que el látex contribuye a mermar la durabilidad del colchón, creando muchas veces humedad, por esta razón es mejor la compra de colchones sin látex y es que hoy día con tanta tecnología en el mercado, encuentras colchones que traen consigo sensores que registran los ciclos de sueño, dando datos reveladores del descanso.

  • El tamaño también importa, de modo que la variedad en cuanto a estilos y tamaños es un factor muy importante a tener en cuenta.
  • Si presentas problemas de postura es mejor en un primer momento acudir al especialista, quien te recomendará en función del diagnóstico cuáles son las características del colchón que debes adquirir.
  • Por lo general, lo recomendable es comprar uno que sea ergonómico y que se adecúe a tu columna. Los profesionales señalan que no debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • La mejor elección es aquel que ayude a mejorar los movimientos del cuerpo, que procure firmeza y que permita una óptima transpiración.
  • Es muy importante tener en cuenta que lo ideal es cambiar el colchón cada cinco o seis años y para mantenerlo en buenas condiciones hay que rotarlo, es decir, darle la vuelta y girarlo de vez en cuando.
  • La pregunta siempre gira en torno a ¿cuándo es el momento adecuado para hacer este cambio? tema que resulta muy importante porque se encuentra vinculado al factor salud, y por lo tanto al bienestar y a la calidad de vida.

Aquí encontrarás algunos datos que resultan interesantes:

  • El ser humano se pasa aproximadamente 14.400 minutos al mes sobre un colchón de descanso ¡Imagínate lo relevante del hecho!
  • Más de 10 años con el mismo colchón daña irremediablemente la salud, especialmente la de la espalda.
  • Los cambios relacionados con nuestro cuerpo y con el paso del tiempo, hace que el colchón se desajuste y se amolde a nuestras exigencias y requerimientos ¡el que se ajustaba ayer, ya no encaja hoy!
  • No es recomendable que limpies el colchón mojando la tapicería del mismo, ni uses elementos químicos o bicarbonato, los cuales dañan la superficie.
  • La vieja práctica de golpear el colchón hace que se dañe de forma irremediable.
  • Todo lo escrito en este artículo te da una idea de lo importante que es el sueño, y por lo tanto la selección de un buen colchón.

Ya no tienes excusa para cambiar de colchón, hazlo por la salud de tu espalda, no te arrepentirás.