www.madridiario.es
Ángel Garrido, en su visita a La Cabrera para presentar el Plan de Inclemencias Invernales 2018-2019.
Ampliar
Ángel Garrido, en su visita a La Cabrera para presentar el Plan de Inclemencias Invernales 2018-2019. (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 5.000 personas y 600 máquinas: Madrid se prepara para la nieve

martes 06 de noviembre de 2018, 14:39h
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha presentado este martes el Plan de Inclemencias Invernales 2018-2019 con el que la región combatirá los efectos de la nieve de este invierno. En total, más de 5.000 personas y 600 máquinas velarán por la seguridad de los madrileños en caso de que el temporal genere situaciones graves de emergencias.

Con la nieve amagando a la vuelta de la esquina, la Comunidad de Madrid ha presentado este martes el Plan de Inclemencias Invernales 2018-2019, al que ha destinado esta vez más medios materiales y humanos.

Tal y como ha dado a conocer el presidente Ángel Garrido desde La Cabrera, donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno, el Plan quedará activo hasta el próximo 30 de abril para hacer frente a cualquier emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas.

En este sentido, el dispositivo coordinado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 estará integrado por 2.087 profesionales (bomberos, agentes forestales…) y más de 3.000 voluntarios de Protección Civil, así como cerca de 600 vehículos terrestres y dos helicópteros, uno de ellos dotado con una innovadora cámara con doble sensor térmico, una de las novedades señaladas por el presidente.

El otro objetivo del Plan es garantizar a los conductores el buen estado de los 2.573 kilómetros de carreteras autonómicas. Para ello, el dispositivo incluye más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento y un total de 10 plantas de fabricación de salmuera con capacidad para generar 135.000 litros de este compuesto, lo que garantiza la capacidad de respuesta efectiva ante fenómenos climáticos que puedan afectar a la seguridad en las calzadas. Para la gestión de este dispositivo se cuenta también con la información que suministran y ofrecen 18 cámaras de vigilancia, 9 paneles de mensaje variable y 16 estaciones meteorológicas..

Además, por segundo año consecutivo, se han instalado 90 terminales TETRA en los camiones quitanieves, vehículos de vigilancia, centros de conservación y en el Centro de Coordinación e información de Carreteras de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.