www.madridiario.es
Nueva 'app' para familias numerosas de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Nueva 'app' para familias numerosas de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Familias numerosas 2.0: una app para digitalizar ayudas y descuentos

miércoles 31 de octubre de 2018, 16:00h
La Comunidad de Madrid ha habilitado una aplicación móvil para que las familias numerosas de la región se 'olviden' de su carnet físico y del papeleo para acceder a los descuentos y los beneficios pertinentes.
La lenta digitalización del mundo burocrático suma una victoria más a su casillero: el título acreditativo de familias numerosas. A partir de este miércoles, 120.000 madrileños podrán olvidarse de los documentos físicos y acceder a todas las ventajas de este colectivo a través del móvil.
Claves de la aplicación

- Beneficiará a 120.000 madrileños: en lo que va de año, la Comunidad ha tramitado 26.130 títulos de familia numerosa, de los que 7.446 son nuevos y 18.684, renovados.

- Para la instalación, es necesario introducir el número del título de Familia Numerosa, la fecha de caducidad de dicho documento y el DNI del beneficiario

- Se podrá consultar en ella el estado de solicitud de renovación del título o noticias de interés relativas a familias numerosas

- Ya no será necesario llevar el carnet individual en papel para acceder a museos, cines o medios de transporte

- La 'app' supone también un ahorro de un euro por tarjeta no expedida por parte de la Administración


A través de una 'app', la Comunidad de Madrid pretende "hacer más fácil la vida de este colectivo", que ahora podrá obtener descuentos a través de su dispositivo electrónico, ver el estado de tramitación de sus solicitudes y consultar información de interés. Da la casualidad, además, de que Madrid es pionera en esta actuación, pues ninguna otra región española ha puesto en marcha una iniciativa similar.

La consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, ha destacado que la medida supone "un gran avance" y se enmarca en la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad 2016-2021, integrada por 288 medidas y un presupuesto cercano a los 2.700 millones de euros. "Damos un paso más hacia la eficacia en la gestión del tiempo, tanto de las familias como de la administración", ha incidido Moreno.

Por su parte, los dos representantes civiles de las familias numerosas de la región, José María Villalón y José Rivera, portavoces de la Federación de Familias Numerosas de Madrid y de la asociación de Familias Numerosas del sur de la Comunidad, se han congratulado del "avance" y han remarcado que este colectivo "es el futuro": "Nuestros hijos son el relevo generacional y quien va a ayudar a sostener el Estado del Bienestar".

La consejera Lola Moreno, en la presentación de la 'app'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Familias numerosas 2.0: una app para digitalizar ayudas y descuentos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11674 | Miguel - 31/10/2018 @ 23:00:12 (GMT+1)
    Y cómo se llama la app? Está disponible en IOS?. Gracias.
    11670 | Elena - 31/10/2018 @ 19:04:29 (GMT+1)
    Muy útil y necesaria en la sociedad en la que estamos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.