www.madridiario.es

Cómo elegir el seguro de decesos adecuado

miércoles 31 de octubre de 2018, 11:23h
Las emergencias no tienen por costumbre anunciarse, su naturaleza es repentina e inesperada. Al actuar bajo este principio se hace pertinente tener un seguro de decesos.
Cómo elegir el seguro de decesos adecuado
Ampliar

Este tipo de seguro se expone como una póliza para dar respuesta a los trámites y contrariedades en un momento crucial. Eventos que suelen ocurrir cuando una súbita noticia sobre un fallecimiento rompe el equilibrio familiar.

Por qué elegir un seguro de decesos

A la hora de contratar un seguro de decesos, lo recomendable es suscribirse a una póliza de características flexibles. Se trata de establecer un contrato que valore las necesidades de cada uno de los clientes. Mediante esta relación se busca que las molestias derivadas de una situación inesperada se conviertan en una debida y merecida atención.

Los seguros de decesos entre otros servicios ofrecen: traslado del fallecido hasta su casa, cobertura de los gastos del sepelio, atención y otros servicios complementarios.

Cuándo contratar un seguro de decesos

La decisión de contratar un seguro de este tipo depende del convencimiento de la persona. Si lo considera oportuno, su convicción puede llevarlo a inscribirse en un criterio preventivo. De forma consciente tiene en cuenta situaciones en las que razonablemente valora la vida y los posibles riesgos a los que está sometida.

El momento de contratar un seguro con estos atributos debe relacionarse con el tema de la prevención.

Ventajas de contratar un seguro de deceso

Un seguro de decesos, mantiene activa una serie de ventajas comparativas que hacen de este producto de servicios un contrato de gran utilidad. En este sentido, se pueden enumerar algunas de sus bondades como la garantía de repatriación. Si el suceso llegara a registrarse en el extranjero, hay contratos que estipulan una garantía de repatriación del cuerpo. En este caso, también cubrirán los gastos de los familiares que se movilizan para solicitar al fallecido y regresar a España.

Otras ventajas

Favorece a las familias: porque está de por medio un contrato de seguro que puede ayudar a superar una circunstancia difícil, como la gestión y los presupuestos vinculados con el entierro.

Ahorro: un seguro de decesos resulta mucho más ventajoso que los seguros de vida. En lo económico es mucho más ahorrativo, por ser un servicio exclusivo que se interesa sólo por atender casos de fallecidos.

Qué incluyen los Seguros de Decesos

Los seguros de decesos por lo general incluyen varios tipos de servicios y se diferencian unos de otros por determinadas características y costes. Se mueven en diferentes categorías y se identifican así:

Prima Mixta

Se anuncia como uno de los mejores seguros del mercado por su gran cobertura. Esta modalidad ofrece:

  • Arca fúnebre, servicio religioso, nicho y conducción.
  • Un servicio fúnebre que incluye los gastos relacionados con el sepelio.
  • Servicios de tipo complementario ligados al acto fúnebre, como coronas, recordatorios y otros.
  • Los acompañantes incluidos en la póliza tienen cubiertos los gastos de viaje.

Prima Natural

Se menciona como de una cobertura única que se adapta a toda localidad

  • Cumple con hacer el traslado desde cualquier sitio de España.
  • Al registrarse el fallecimiento se lleva a cabo el Borrado Digital.
  • Ofrece lectura del testamento notarial vía telefónica o por sitio web.
  • Una de las garantías extraordinarias del seguro es que le da asistencia al cliente en cualquier lugar del extranjero.

Prima Nivelada

Esta cobertura se define como la más amplia y mejor, pues el cliente tiene libertad para elegir el cementerio de quiera. La aseguradora pone a su disposición el enterramiento o incineración en el país del cual es originario el fallecido; una de las garantías que se destacan es el traslado en territorio nacional y fuera de las fronteras. Además, dispone de orientación legal y agrega el servicio de gestoría.

Cómo elegir el seguro de decesos adecuado

Depende de las necesidades de la persona se puede elegir el servicio adecuado. Sin embargo, toda decisión de este tipo está sujeta a las proyecciones en el tiempo que conlleva a evitar complicaciones y beneficiar al entorno familiar.

Un servicio adecuado a elegir debe garantizar que los gastos que ocasiona un fallecimiento, y las gestiones administrativas que demande, tengan una cobertura confiable.

Entre otros aspectos, un seguro adecuado enfoca que es importante observar las condiciones y el tipo de prima. La cobertura internacional es un aspecto interesante a valorar, pues si el fallecido se encuentra en el extranjero, la aseguradora se compromete a repatriar y hasta cubrir el transporte a sus acompañantes. Asimismo, es necesario prestar atención sobre las características del servicio y cuáles son sus limitaciones. Hay aseguradoras que ponen bajo observación la edad del asegurado.