www.madridiario.es

La necesidad de adaptarse al mundo actual

miércoles 31 de octubre de 2018, 11:29h
Hoy en día, la importancia de adaptarse a las modernidades y actualizaciones que van surgiendo cada día, es vital. Las nuevas tecnologías nos han abierto millones de nuevas puertas y ventanas a otros mundos a los que, de cualquier otro modo, no podríamos acceder.

Es por eso que mantenerse actualizado nos ayudará a mantenernos en el mundo actual. Esto resulta ser completamente necesario, ya que si no, nos veremos desfasados y fuera de lugar.

Por esta misma razón, las nuevas tecnologías han de estar a la orden del día, ya sea en nuestro negocio, en la educación, en el comercio, en la sanidad… Sea donde sea, ya están siendo utilizadas en cualquier ámbito, teniendo en cuenta que constituyen una gran ventaja en todos los sentidos.

Está claro que para obtener las ventajas del uso de éstas, se ha de hacer un consumo responsable de las mismas, de lo contrario, comenzaremos a ver cómo van apareciendo poco a poco las desventajas que el uso de las nuevas tecnologías puede tener.

Cuando hablamos de nuevas tecnologías, muchas veces, y así es el caso, nos referimos al uso de Internet. Como hemos comentado antes, ya se hace uso de esta increíble herramienta en todos los ámbitos y prácticamente en una totalidad de las profesiones.

El uso de internet y sus ventajas en todos los diferentes campos

Vemos como todas las universidades, incluso institutos, tienen sus recursos educativos online, se comunican con los profesores vía correo electrónico, y pueden incluso tener tutorías online y todo tipo de contacto virtual. Un claro ejemplo de desfase, sería ver cómo un alumno no hace uso de estos recursos virtuales y se va quedando atrás con respecto al resto, quienes se mantienen al día gracias a Internet.

Es posible también, ver el uso de Internet y su consumo responsable en la sanidad pública por ejemplo. Ahí podemos encontrar una base de datos enormísima donde se van registrando y guardando los datos de todo aquel que pueda hacer un disfrute de la sanidad pública. Es también posible hoy en día dar citas a través de un ordenador, así como pedirlas y obtenerlas.

Otro ejemplo muy representativo, y casi el que más, del uso de Internet es el que todos los comercios hacen de él. No sólo usan internet para gestionar sus bases de datos desde el ordenador que pueden tener en la tienda física, sino que, el uso de Internet totalmente eficiente va mucho más allá.

Internet como herramienta imprescindible para las ventas online

Así pues, como todos podemos imaginar, Internet es completamente imprescindible para hacer cualquier cosa online. En este caso, venimos a referirnos a las ventas online. Una gran mayoría de tiendas que han sido hasta este momento solamente físicas, han decidido dar un paso más allá y abrir su propia tienda online.

Esto resulta ser un avance increíble para muchos negocios y su comercio. Puesto que cada tienda se dedica a una cosa y cada una tiene algo que la otra no puede tener, Internet significa una gran ayuda para esto.

Es decir, si mi tienda es sólo física sólo podrán comprar mis cosas aquellos que vivan cerca o puedan acercarse a mi ciudad para adquirir aquello que desean. Sin embargo, si yo tengo algún producto que solo yo vendo en todo el país o en toda la comunidad autónoma, siempre habrá gente que lo quiera y que no lo pueda tener.

Para esto, la mejor solución y la mejor expansión del mercado, son las ventas online. A través de las tiendas online la gente de todo el país, incluso de todo el mundo, podrá comprar mi producto estrella que no todo el mundo tiene. Además, si en el resto de producto tengo un buen precio, mejor que el de la media, la gente, sea o no de mi ciudad, me acabará comprando a mi, ya que vía online alcanzamos muchas más fronteras y podemos llegar a donde queramos.

Es por eso que actualmente son cada día más las tiendas que se suman a abrir su negocio de forma online para llegar a más gente y expandir su imperio, como en Bañón y Sanchez, un ejemplo de ferreterías tradicionales que se suman al online.

Las distintas ventajas de abrir tu tienda online

Las ventajas de llevar esta acción de sumarse al online, están claras, puesto que tus ventas sólo pueden aumentar, jamás se verán por ninguna razón reducidas. Los productos podrán llegar a cualquier rincón, ya que contamos con una red de transportes muy importante y avanzada, las cuales nos ayudan a que podamos llegar hasta cualquier sitio en un tiempo récord.

Finalmente, sólo queda añadir, que sea el comercio que sea, de ropa, de ferretería, de calzado, de óptica, de joyería, de material escolar… Están en su momento para unirse al mundo virtual y abrir su tienda online. Todo será beneficioso y ese desfase que puede ir apareciendo con el resto de comercios que ya han abierto su tienda online desaparecerá para dar paso a un nuevo mundo donde todo es más dinámico, más cómodo y más sencillo. Ya es hora de que podamos comprar cualquier cosa, se encuentre en la localización que se encuentre, en cualquier momento, sin horarios, y desde casa, sin necesidad de desplazarnos.