www.madridiario.es
Moqueta.
Moqueta. (Foto: BDI)

Cómo limpiar bien una moqueta

jueves 25 de octubre de 2018, 17:23h

Las moquetas resultan muy decorativas en el suelo de cualquier habitación de la casa, especialmente en el dormitorio, al que aportan una gran sensación de calidez y de confort. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que uno de los inconvenientes de dicho material es que se ensucia muy fácilmente, acumulando polvo y suciedad si no se limpia adecuadamente y de manera regular.

Para que nuestra moqueta mantenga su mejor aspecto y para evitar a la larga gastos más elevados, la limpieza ha de llevarse a cabo de manera periódica. Hemos de tener muy en cuenta que cuanto más tardemos en sacar una mancha en la moqueta más difícil va a resultar eliminarla.

La limpieza de la moqueta, si se hace de manera regular, puede ser más sencilla de lo que pensamos. Si seguimos una serie de consejos como los que nos cuentan desde limpiezas Serviglobe, tu moqueta siempre se verá limpia y atractiva.

Limpieza de moqueta inmediata

Cuando la moqueta se mancha, si queremos evitar que quede un cerco o una marca en ella, es necesario que limpiemos dicha mancha al momento, por lo que procederemos a eliminar sus retos lo antes posible, para lo cual encontraremos detergentes adecuados en el mercado.

Limpieza de moqueta con aspiradora

Para evitar que el polvo y la suciedad se vayan acumulando en la moqueta, lo ideal es pasar la aspiradora por ella a diario. De esta manera siempre se verá tan bonita y decorativa como el primer día.

Limpieza de moqueta con vapor

Antes de empezar a limpiar la moqueta con vapor, es aconsejable pasar por ella la aspiradora. Existen muchos productos en el mercado para la limpieza con vapor de la moqueta, y la elección del mismo dependerá del material del cual está hecha y de si su pelo es corto o largo.

Limpieza de moqueta en eco

Hoy en día podemos encontrar máquinas para lavar la moqueta sin utilizar agua. Es un método que nos ofrece la gran ventaja de que una vez lavada ya tenemos disponible la moqueta, puesto que no tenemos necesidad de esperar a su secado. Otra de sus ventajas es que con esta técnica podemos lavar la moqueta tranquilamente, aunque haya enchufes junto a ella.

Limpieza de moqueta en profundidad

Por lo menos una vez al año, es conveniente someter a nuestra moqueta a un lavado en profundidad, para lo cual es muy recomendable utilizar los servicios de una empresa especializada en ello, cuya experiencia y la profesionalidad de sus empleados nos garantizan un resultado perfecto, asegurando de esta manera una vida mucho más larga para nuestra moqueta.