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La importancia de los test en tu empresa

jueves 18 de octubre de 2018, 09:28h
Para mejorar como empresa, uno de los aspectos más importantes es cuidar la retroalimentación. Básicamente esto quiere decir, que es necesario el saber lo que opinan los clientes sobre nuestro producto para así poder mejorar, o seguir en aquella línea que es de su agrado.
La importancia de los test en tu empresa
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Para tratar de conocer la opinión de estos clientes y hacerlo de una forma fácil, lo más recomendable es cuando se crea tu propio test.

Los test tienen muchas ventajas a la hora de obtener información. En primer lugar, cuando estamos creando nuestro propio test, no solo estamos elaborando las preguntas que más interesantes nos parezcan, sino que también lo estamos haciendo con las respuestas, debido a que el cliente deberá de elegir entre una de las opciones que le hemos planteado. De esta forma, acotaremos mucho mejor los resultados y será mucho más fácil de medir las opciones, algo que resulta bastante práctico a la hora de tomar una decisión entre dos o tres opciones o cuando buscamos saber la opinión respecto a algo determinado.

Además de poder contar con las preguntas y respuestas que nos interesen, otra de la ventaja de estos test personalizados es que sus resultados son fáciles de cuantificar y también de interpretar. Una de las ventajas que tienen los test cerrados frente a una pregunta abierta tradicional, es que las respuestas van a estar establecidas, por lo que es mucho más sencillo el poder contar los resultados, elaborar las gráficas y sacar las conclusiones con un montón de información interesante.

Los test es una de las mejores formas para conocer la opinión de los clientes

Otra de las ventajas con las que cuentan estos test, es que son sencillos de rellenar. Cuando estamos haciendo una pregunta a una persona, esta se tiene que tomar algo más de tiempo en pensar la respuesta y por supuesto, en elaborarla. A diferencia de lo que pasa con los test, es que con estos, los usuarios tendrán menos problemas para elaborarlos, ya que el procedimiento será mucho más rápido por lo que tendrán que invertir menos tiempo.

Además para poder incentivar la respuesta a estos test, podemos tratar de premiar a las personas que lo respondan, haciendo que entren en un concurso o que tengan un determinado tipo de descuento. Cada vez son más las empresas que consiguen que las personas lleguen a mandar por correo, tanto tradicional como electrónico, las respuestas del test y reciben una recompensa a cambio.

Estas recompensas son variables y por supuesto cambian en función del negocio. Pero pese a que se traten de recompensas diferentes, todas tienen en común que se otorgan como premio por haberse tomado la molestia de completar el test, ya que se entiende que han ayudado a las empresas con sus respuestas. En definitiva, si queremos llevar a cabo una consulta en general para conocer un poco mejor la opinión de nuestros clientes, elaborar un test puede que sea una de las mejores opciones que podemos tomar.