www.madridiario.es
Las mejores playas de Tailandia
Ampliar

Las mejores playas de Tailandia

lunes 01 de octubre de 2018, 13:37h
Tailandia es uno de los referentes turísticos para los amantes de las costas

Tailandia es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. La capital es Bangkok, ciudad donde se reúne casi toda la actividad política, comercial e industrial. Se ubica al este de la del Sudeste Asiático y lo habitan más de sesenta y cinco mil personas.

El país goza de un clima tropical húmedo, que se ve afectado por la acción de los vientos monzones. Por lo general presenta temperaturas altas, que oscilan entre los 15 y 35 grados centígrados. Los meses en los que se registran las mayores temperaturas son marzo, abril, mayo o entre junio y septiembre, dependiendo del año. Como país tropical posee meses de lluvias intensas que se dan entre junio y octubre.

El paisaje tailandés está compuesto por junglas y zonas pantanosas, su geografía está llena de playas e islas paradisíacas, junto con grandes elevaciones montañosas repletas de una densa vegetación. Cada año recibe la visita de miles de turistas, que van a conocer su original cultura, peculiares monumentos y espectaculares playas.

Cuando se organizan viajes a Tailandia se procura realizar un pack que comprenda la visita a varios lugares. Entre ellos se intenta que el turista recorra las maravillosas islas y playas tropicales, a la vez que visita las grandes urbes y sus diferentes puestos gastronómicos.

Tailandia es un país de contrastes: tenemos una gran masificación en las capitales y a la vez encontramos playas vacías, de arena blanca y aguas cristalinas.

Las playas más famosas de Tailandia

Las playas de Tailandia son casi infinitas. Existen un gran número de ellas y albergan una serie de características que las hacen únicas. Sus costas son las más populares, por eso cada turista que llega al país quiere visitarlas al menos una vez.

Playas de Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y, aunque está conectada por un puente, se encuentra al sur del país. Se ha convertido en uno de los lugares más turísticos y esto se debe a las playas.

Es el lugar perfecto para pasar unos días relajados disfrutando del mar y de la gastronomía; además en los meses de mayo a octubre es un lugar idóneo para hacer surf.

Las mejores playas de Phuket son las siguientes:

  • Kata Noi: es pequeña y tranquila, ideal para quienes buscan una hamaca, horas de sol y tranquilidad en un resort. A los que les encanta pasar horas en la playa con todo incluido deben conocer este rincón del mundo.
  • Karon: es más grande que la playa anterior y donde más gente se aloja. La buena noticia es que hay bastantes lugares donde quedarse. Es una playa extensa con 2,5 kilómetros de largo. Su agua clara se entremezcla con el verde de la naturaleza, lo que la hace muy exótica.
  • Kamala: posee mucha fama entre los turistas porque es muy bonita. Se encuentra en la costa este de Phuket, más o menos en medio de la isla. Es el lugar idóneo para relajarse en la playa y disfrutar de ella, pues no suele estar muy llena. Además existen grandes resorts a pie de playa donde alojarse.

Playas de Koh Samui

Situada en el golfo de Tailandia, esta isla es la más grande de la zona y está situada a 80 kilómetros de la costa. Sin lugar a dudas, el atractivo más grande de la isla son sus playas de aguas claras, que son ideales para deportes acuáticos.

Las mejores playas de Koh Samui son las siguientes:

  • Nathon: es la capital y el puerto de Koh Samui, es una playa rodeada de ocio y restauración. La playa en si no es de las más bonitas, pero si uno de los mejores lugares donde ver un atardecer. Junto a la playa se halla el paseo marítimo, en el que hay multitud de tiendas y restaurantes. Esto hace que la vida callejera sea grande, permitiendo a los turistas integrarse más en la cultura del lugar.
  • Laem Yai: es una playa muy tranquila y alejada de las masificaciones. Es un lugar magnífico para relajarse y nadar, donde la arena está rodeada por una línea de palmeras; además en ella se aprecian unas magníficas puestas de sol. Por sus calmadas y cristalinas aguas muchos optan por realizar excursiones en kayak. Si lo que se desea es desplazarse por el lugar, la mejor opción es alquilar una motocicleta.
  • Mae Nam: tiene siete kilómetros de longitud y está rodeada de palmeras. Como casi todas las playas del lugar, tiene aguas calmadas y cristalinas. Cuenta con varios resorts en la costa, que la convierte en un lugar idóneo donde hospedarse y relajarse, pues no hay que caminar mucho para llegar al mar.