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Crear una empresa, mejor a través de una gestoría profesional

martes 18 de septiembre de 2018, 09:05h

Tanto a la hora de crear una empresa como para darse de alta en autónomos es mejor confiar en expertos que conocen los pasos a seguir. No se pueden cometer errores en la creación de una empresa, así que es mejor delegar y dedicarse al negocio, a emprender.

Crear una empresa, mejor a través de una gestoría profesional
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Cuando se quiere crear una empresa siempre es mejor contar con profesionales que agilicen los trámites, ya que es mejor que el creativo, el empresario, dedique todas sus energías a lo que sabe hacer y delegue en manos de expertos todos estos requisitos burocráticos que se precisan para crear empresa.


En primer lugar, el gestor o abogado va a analizar cada caso personal para determinar qué tipo de sociedad va bien para cada caso, algo que en último término no van a decidir ellos si no el emprendedor al ser informado de pros y contras.


El segundo paso es determinar el nombre de la sociedad y solicitar la denominación social, algo que hace que se deba de trabajar con el Registro de Patentes y Marcas. Si hace unos años poner nombre a una sociedad no suponía muchos problemas, a cuestas con la globalización del mundo digital la complejidad ha crecido.


El tercer paso consiste en depositar en la entidad bancaria elegida el importe del capital social junto al certificado con el nombre de la nueva sociedad.


En cuarto lugar o paralelamente se den de haber elaborado los estatutos de la sociedad, así como las escrituras de la constitución empresarial. Para los estatutos la mayor parte de expertos se sirven de unos generales ya redactados y una vez se tiene todo esto hay que pasar a firmarlos ante Notario junto a las escrituras.


Estas escrituras, en sexto lugar, se deben de presentar en el Registro Mercantil, para acabar dando la empresa de alta en la Seguridad Social de empresas y en la Agencia Tributaria.


Los trámites para darse de alta como autónomo no siempre son fáciles


En el caso de buscar una gestoria alta autonomo nos estamos asegurando que los trámites para darse de alta en autónomos se llevarán a cabo con diligencia, puesto que las gestiones para el alta autonomo no son siempre fáciles, al menos para los que no están acostumbrados a los procesos administrativos.


Los trámites mínimos suponen darse de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social, pero antes se habrá elegido el epígrafe de actividad que se avenga a cada caso.


Si se ha pensado en abrir un establecimiento entonces hay que comunicar al Ayuntamiento la nueva actividad y conseguir una licencia de apertura. La licencia de obras solo se debe de solicitar en los casos en los que se lleven a cabo mejoras en el local. Actualmente nos podemos de dar de alta en autónomos de modo online y con un documento electrónico único.


Por suerte, desde el año 20016 han desaparecido los Libros de Visita y este se sustituye por las notificaciones y diligencia por escrito. Las cargas administrativas no siempre son fáciles de llevar, -a muchos emprendedores se les atragantan-, por eso se hace necesario contar con quien sí sabe llevarlos adelante.


La emprendeduría nunca ha estado bien aliada con la burocracia y es mejor que cada persona se sitúe en el ámbito donde pueda dar lo mejor de sí mismo pero siempre convenientemente informada de los pasos que se están llevando a cabo en su nombre o en el de su empresa.