www.madridiario.es
La bandera de la UE a media asta en Cibeles, en una imagen de archivo.
Ampliar
La bandera de la UE a media asta en Cibeles, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Garrido lanza una asignatura sobre la UE en Secundaria para frenar los "populismos"

lunes 17 de septiembre de 2018, 10:00h
El presidente regional, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes la creación de una asignatura sobre la Unión Europea (UE) para los estudiantes de Secundaria. El objetivo es desarrollar "conciencia" comunitaria entre los menores como vacuna contra los "populismos".

Qué fue el Tratado de Maastricht, qué le debe la democracia a la judía francesa Simone Veil o qué diferencia al Consejo de la Comisión. A partir del próximo año, los estudiantes madrileños de Secundaria deberán examinarse de estas y otras preguntas básicas sobre la Unión Europea (UE) si quieren titular.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes la incorporación al currículo educativo a partir "casi con total seguridad" de septiembre de 2019 de una asignatura específica sobre el origen y la evolución de este bloque geopolítico para desarrollar la "conciencia europeísta" de los menores.

Vacuna para los "populismos"

El objetivo, además de educar en los "valores, la historia y las instituciones" comunitarias, es, así, "prevenir y combatir" los "populismos disgregadores" que amenazan la continuidad del proyecto común, "también en España", ha explicado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital.

El año del brexit y de las siempre inciertas elecciones al Parlamento Europeo -que se celebrarán en mayo junto a las autonómicas y municipales-, los profesores madrileños deberán impartir esta materia, de la que por ahora se conoce poco más que su mera génesis. En la actualidad, los contenidos relacionados con la UE se imparten principalmente en los manuales de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Geografía e Historia.

Al hilo de este anuncio, Garrido ha avanzado que acudirá al próximo Debate sobre el Estado de la Unión en el Pleno del Comité de las Regiones. En esta institución consultiva con sede en Bruselas, el Ejecutivo tiene un escaño a su nombre al que el PSOE había pedido sacar más partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.