Al hablar de injertos capilares, existen múltiples posibilidades a nivel nacional e internacional. Lo aconsejable en todo momento es acudir a especialistas en el sector capilar, los cuales cuenten con una amplia trayectoria como Corporación Capilar Dermatológica. Su amplia experiencia permite colocar hasta 3000 folículos en un solo día, gracias a su completo equipo de profesionales y como novedad, este verano cuentan con una estupenda oferta de 3.000 folículos por 4.999€ o 1.500 folículos por 2.999€.
La bioestimulación, una novedosa técnica
En la clínica de corporación capilar, se encuentran especializados en la novedosa técnica de bioinjertos, la cual ofrece entre sus características la inclusión de plasma rico en plaquetas. Esta sustancia es obtenida mediante un sencillo procedimiento de extracción de sangre, posteriormente centrifugada para conseguir este plasma. Esta sustancia presenta numerosas propiedades, que van desde una mejor cicatrización hasta incluso aumentar la supervivencia de los folículos trasplantados.
Las plaquetas
Las plaquetas se tratan complejos celulares, las cuales están relacionadas con la curación de los tejidos que hayan podido ser dañados. Las numerosas propiedades que aporta su uso, han hecho que sea empleado en varias disciplinas médicas, como los injertos capilares.
Estos elementos plaquetarios provienen del propio paciente, por tanto no existe posibilidad de que sean rechazados, ya que se encontraban previamente en su interior y el organismo no los detecta como elementos extraños.
Técnica FUE
FUE se trata de una técnica de trasplante capilar con una mínima invasión, permitiendo una recuperación rápida y unos maravillosos resultados. La extracción se realizará mediante instrumentos quirúrgicos denominados punch, permitiendo un estupendo control durante la operación. Posteriormente unas pinzas especiales transportarán los folículos de la zona donante.
Complementación con láser
Con el objetivo de conseguir aumentar la efectividad de este proceso capilar, se incluye el láser, el cual aporta numerosas propiedades beneficiosas al proceso. Todo procedimiento capilar en estas clínicas, se realiza con anestesia local para evitar las posibles molestias durante la implantación.
El cabello empleado en el injerto es del propio paciente, el cual es extraído de una manera cuidadosa de otras zonas capilares. Esta técnica permite crecer el pelo de una manera sana, fuerte y totalmente natural, gracias a los injertos autólogos.
Procedimientos a seguir después de la operación
En primer lugar se debe tener en cuenta la necesidad de pasar 3 días de reposo, junto con la aplicación de frío, la cual favorece la circulación y reducción de la inflamación. Las cicatrices localizadas en el cuero cabelludo deberán ser convenientemente lavadas y curadas, evitando posibles infecciones.
Cuidados postoperatorios
El especialista médico encargado del procedimiento recetará los antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios necesarios para conseguir una correcta curación del proceso quirúrgico realizado. También es frecuente la prescripción de diferentes sprays de aplicación tópica, permitiendo un adecuado mantenimiento de la zona tratada. Los puntos se retirarán pasados 12 días de la operación, por los especialistas de la clínica.