www.madridiario.es
El Ayuntamiento de San Fernando ha decretado tres días de luto, en los que la bandera de su sede ondeará a media asta.
Ampliar
El Ayuntamiento de San Fernando ha decretado tres días de luto, en los que la bandera de su sede ondeará a media asta. (Foto: Lara Menéndez)

Luto en San Fernando por el asesinato de una de sus vecinas en Costa Rica

lunes 06 de agosto de 2018, 16:33h
Tres días de luto en San Fernando de Henares tras el asesinato de una vecina del municipio en Costa Rica.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decretado tres días de luto por el asesinato de la vecina del municipio María Aránzazu Gutiérrez López en Tortuguero, Costa Rica. El luto, que comenzará a partir del martes, 7 de agosto, a las 00:00 horas, "consistirá en la bajada de la bandera de nuestra localidad a media asta en la casa consistorial y en la realización de una concentración el 7 de agosto a las 12 de la mañana en la Puerta del Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio en señal de luto", ha informado el Consistorio en un comunicado.

La víctima, una joven de 30 años que se encontraba en Costa Rica como turista junto a su esposo, salió el sábado a caminar por unos senderos cercanos al hotel donde se encontraban hospedados. El marido, al ver que no regresaba, salió a buscarla y la encontró ya fallecida cerca del alojamiento, con signos de asfixia.

El domingo, las autoridades costarricenses arrestaban a un hombre de 33 años y nacionalidad nicaragüense como sospechoso del asesinato. La detención se produjo en un inmueble abandonado en Barra del Colorado, provincia de Limón, una recóndita zona del país cercana a la frontera con Nicaragua. Según la información oficial, el presunto autor del crimen se encuentra en condición migratoria irregular y está a las órdenes de las autoridades judiciales en Pococí, Limón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.