www.madridiario.es
El hombre registraba más de 40 grados de temperatura corporal.
Ampliar
El hombre registraba más de 40 grados de temperatura corporal. (Foto: Emergencias Madrid)

Mejora el hombre de 74 años que sufrió un golpe de calor

lunes 06 de agosto de 2018, 14:58h
Evoluciona favorablemente en La Princesa el hombre de 74 años que ingresó este domingo en estado grave tras sufrir un golpe de calor.

El hombre de 74 años que sufrió este domingo el primer golpe de calor registrado en la Comunidad de Madrid continúa hospitalizado en La Princesa y evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

Fue un paseante quien localizó este domingo al hombre en la calle Cerro Negro, en el distrito de Arganzuela, y dio aviso sobre las 14.30 horas, según explicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Cuando los servicios de Emergencia llegaron al lugar, la víctima tenía una temperatura corporal superior a los 40 grados y estaba confuso, además de otras patologías. Finalmente, lograron bajar su temperatura e ingresaron en estado grave al hombre en el Hospital La Princesa de la capital.

Se mantiene la alerta 2

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activada desde hace una semana la alerta 2 de alto riesgo por calor, conforme al Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid.

Este Plan tiene por objetivo reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable como son los ancianos, niños y enfermos crónicos. Según el último Boletín de Información de Olas de calor, temperatura máxima prevista para este lunes es de 39ºC. Para los próximos tres días las temperaturas previstas son 36,7º, 34,8º y 30,1º.

Consejos contra el calor

  • Mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho.
  • Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.
  • No realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.
  • Nunca dejar a una persona en un vehículo expuesto al sol.
  • Estar pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas.
  • En caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual, consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis.
  • Ante emergencias causadas por el calor, contactar con el 112.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.