www.madridiario.es
Los sanitarios del Samur trataron de rebajar la temperatura corporal mediante la manta refrigerada, planchas de hielo y suero frío intravenoso.
Ampliar
Los sanitarios del Samur trataron de rebajar la temperatura corporal mediante la manta refrigerada, planchas de hielo y suero frío intravenoso. (Foto: Emergencias Madrid)

El trabajador que sufrió un golpe de calor sigue grave y necesita soporte vital

miércoles 08 de agosto de 2018, 15:21h
El trabajador que sufrió este martes un golpe de calor mientras descargaba un camión en el Paseo de la Castellana sigue hospitalizado en estado grave y necesita soporte vital avanzado.

El hombre de 49 años hospitalizado este martes tras sufrir un golpe de calor mientras descargaba un camión sigue con pronóstico grave y precisa estar sedado con un soporte vital avanzado, según ha informado a Europa Press el Hospital La Paz.

Según el parte médico, el paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sufre un fallo multiorgánico y precisa estar sedado con un soporte vital avanzado.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron en la tarde del martes al afectado tras sufrir el golpe de calor mientras descargaba un camión en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle del Pintor Juan Gris.

Sufrió convulsiones al llegar su temperatura a 43 grados. Los sanitarios le han aplicado los métodos para bajar la temperatura con una manta refrigerada conectara al aire acondicionado de la ambulancia, planchas de hielo y suero frío intravenoso. Pese a ello, el afectado continuaba hemodinámicamente inestable, siendo entubado para ser trasladado de carácter grave al Hospital de La Paz.

Se trata del segundo caso de golpe de calor registrado en la región, después del que sufrió el pasado domingo un hombre de 74 años, que ya evoluciona favorablemente.

Riesgos laborales

A raíz de este último suceso, UGT ha recomendado que las actividades laborales con mayor esfuerzo se realicen las primeras horas de la jornada para evitar las altas temperaturas.

El sindicato ha recordado que los empresarios están obligados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a evitar los riesgos a los que puedan estar expuestos los trabajadores, y uno de estos riesgos es la exposición a altas temperaturas, que pueden llegar a provocar incluso el fallecimiento del trabajador.

Por ello, ha hecho un llamamiento recordando que estos accidentes laborales pueden evitarse y para ello recomienda que se realicen acciones como programar la realización de las actividades laborales que requieran un mayor esfuerzo físico en las primeras horas de la jornada.

Además, sugiere proporcionar protección frente al sol a los trabajadores, facilitándoles la realización de descansos o incluso rotaciones que reduzcan su exposición al sol y a altas temperaturas, así como ofreciéndoles información sobre este riesgo, cómo evitarlo y reconocer con los primeros síntomas el golpe de calor para saber qué hacer con la mayor brevedad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.