www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Círculo de Bellas Artes, uno de los primeros tramos de escaleras con escultura en el centro.
Ampliar
Círculo de Bellas Artes, uno de los primeros tramos de escaleras con escultura en el centro. (Foto: Juan Luis Jaén)

La retransmisión que nunca fue

miércoles 08 de agosto de 2018, 08:00h
El 8 de agosto de 1948, el Círculo de Bellas Artes se llenó para presenciar la primera corrida de toros retransmitida por televisión. Esta prueba de emisión pionera resultó ser un fiasco.

Las primeras veces no siempre son buenas, y sino que se lo digan al público que pagó por ver la primera retransmisión de una corrida de toros en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El 8 de agosto de 1948, este centro de cultura, referente en la capital, acogió las primeras pruebas de emisión televisiva con la retransmisión de la corrida de toros de Rafael Ortega ‘Gallito’, Manuel Álvarez ‘Andaluz’ y Manolo Escudero en la plaza de Vista Alegre de Carabanchel.

Este importante avance generó mucha expectación y por tres duros, un grupo de aficionados acudió al Círculo a presenciar el “experimento”.

Estas pruebas resultaron ser un fiasco. La calidad de la imagen, al igual que la sonora, era pésima, lo que provocó el revuelo de los asistentes, a los que se tuvo que devolver el dinero de la entrada tras ser imposible emitir la esperada corrida de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios