www.madridiario.es
Cómo elegir el mejor antivirus para tu ordenador
(Foto: Pixabay)

Cómo elegir el mejor antivirus para tu ordenador

jueves 02 de agosto de 2018, 12:46h

La seguridad online es una necesidad en auge porque cada vez usamos internet para más cosas. Desde transferencias bancarias, hasta compras online, pasando incluso por la firma de contratos gracias a los certificados digitales, que alguien consiga acceder a nuestro ordenador puede suponernos graves problemas financieros y personales.

Las amenazas que más preocupan a los internautas ya no son esos virus que hacían que el ordenador no funcionase, sino softwares que son capaces de grabar las letras que tecleamos con nuestro teclado para robar nuestras contraseñas y el robo de datos personales que luego pueden usarse para diferentes tipos de estafas.

Por todo esto, es conveniente proteger nuestro ordenador con un buen antivirus. El mercado ofrece diversas opciones y seguro que a todos los lectores les suenan marcas como: Norton, McAfee, Panda o Kaspersky, ¿pero son esos realmente los mejores antivirus o simplemente son los que más invierten en marketing?

Según TopReviews, el mejor antivirus es aquél que no solo nos protege, sino que además lo hace manteniendo el buen rendimiento de nuestro procesador. En ocasiones, el antivirus ralentiza tanto el ordenador, que lo convierte en algo prácticamente inservible. Por eso, una de las primeras recomendaciones que pueden darnos, es que nos fijemos en la garantía de devolución del dinero. Un buen antivirus debe garantizarte unos días dentro de los cuales puedas pedir la devolución del dinero a cambio de no volver a usar su software. De este modo, si tu ordenador no funciona correctamente, no habrás gastado el dinero sin sentido.

Además del rendimiento de tu propio ordenador con el antivirus instalado, el nivel de protección es un factor primordial. Si compras un antivirus, querrás que también sea anti:

  • Ransomware
  • Root-kit
  • Spam
  • Pishing
  • Malware
  • Spyware

Por lo general, cualquier antivirus te ofrecerá estas protecciones, pero es recomendable que te asegures de ello, porque antivirus no significa estrictamente que también proteja estas otras amenazas.

Otro factor importante es la facilidad de uso. Un antivirus demasiado complicado puede acabar mal configurado por el usuario y, por tanto, ofreciendo una pobre protección. En este sentido, los servicios de atención al cliente también tienen mucho que decir. Es recomendable que ofrezcan soporte por correo electrónico y, al menos uno de entre soporte telefónico o mediante chat en vivo. Como en un momento dado, es posible que necesitemos hablar con ellos cuando el ordenador no funcione o lo haga muy lentamente, en TopReviews recomiendan el soporte telefónico sobre el chat en vivo si hubiera que elegir. Para los aspectos más técnicos, en su web encontrarás un detallado análisis de varios antivirus con una tabla comparativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios