www.madridiario.es

La mejor opción para conseguir gases industriales

jueves 26 de julio de 2018, 12:01h
Los gases industriales se utilizan continuamente, las 24 horas del día de los 7 días de la semana, para muy diferentes actividades: enfriar, congelar o calentar; soldar; suministrar energía... Se trata de productos importantes para procesos como los de la industria del metal, la química, la energética, la alimentaria... Son fundamentales y forman parte de la conservación del medio ambiente, la elaboración del vidrio, de aparatos electrónicos, construcción civil, elaboración de cauchos y plásticos y muchos otros procesos relacionados con medicina, investigación o ciencia.
La mejor opción para conseguir gases industriales
Ampliar
Una de las empresas principales que se dedica a a la obtención y el suministro de gases industriales en el mercado español se denomina Linde, miembro de Abelló Linde, que a su vez forma parte de The Linde Group. Esta empresa centenaria fue fundada en 1907. Actualmente cuenta con alrededor de unos 58.000 empleados distribuidos a lo largo de 100 países. Su último volumen de negocios conocido (para el año 2017) llegó a la cifra de 17.113 millones de euros. En el territorio español, su red de distribución es bastante amplia, llegando a dividirse en cuatro regiones: nordeste, levante, centro y sur.

Bajo el nombre de gases industriales podemos encontrar muy diferentes acepciones como las siguientes:

- Gases medicinales, utilizados en el sector sanitario desde hace más de 100 años, se han convertido en totalmente imprescindibles para diagnósticos y tratamientos modernos. Tienen diferentes usos como, por ejemplo: soporte respiratorio, agentes anestésicos, funcionamiento y calibración de equipos médicos, entre otras funcionalidades.
- El Hielo seco se utiliza, principalmente, para la refrigeración, sobre todo, para enfriar lácteos y carne o para el transporte y almacenamiento de productos congelados. Asimismo, se pueden usar para limpiar maquinaria y motores a presión.
- El Helio se suele utilizar para aplicaciones divertidas y vanguardistas. Aunque también puede ser idóneo para otras aplicaciones como: superconductividad en imágenes de de resonancia magnética; en industrias y procesos como buceo, comprobación de goteras, fabricación de semiconductores...
- Algunos de los gases que la empresa ofrece también son aptos para el análisis y la depuración de aguas residuales.
- Algunos gases atmosféricos (los que se encuentran en el aire que nos rodea), como el nitrógeno o el oxígeno, también pueden ser producidos principalmente por la separación del aire en los componentes que los constituyen.
- El hidrógeno es el elemento más abundante del universo. Se utiliza para soldar y para la síntesis de algunos productos químicos, entre otras tareas.

Cualquier persona o empresa que necesite los servicios de Linde puede encontrarlos a través de su página web, donde podrá consultar su contacto de atención al cliente, ya sea teléfono, fax o e-mail. Asimismo, podrá visitar la pestaña que incluye todas las oficinas centrales, los centros de envasado y las plantas de producción de todo el país. Es cierto que normalmente contestan a las preguntas de los usuarios, pero como es común también cuentan con un apartado de cuestiones frecuentes para ahorrar tiempo al interesado, entre las que se encuentran algunas de las siguientes: cómo abrir una cuenta de cliente en la empresa, qué productos se pueden adquirir, dónde encontrar información actualizada sobre los precios...