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El email marketing, una herramienta cada vez más importante

miércoles 25 de julio de 2018, 09:09h

Dentro del conjunto de herramientas de marketing que a día de hoy se han vuelto imprescindibles en las empresas, el email marketing está demostrando su importancia dentro de una estrategia bien elaborada de marketing online.

El email marketing, una herramienta cada vez más importante
(Foto: Pixabay)

Tanto pymes como grandes empresas están adoptando todas las medidas necesarias para implementar el email marketing dentro de sus estrategias y para ello la gran mayoría están confiando en softwares profesionales, como el de Spotler.es.

Esta empresa ha desarrollado un software de email marketing para profesionales, el MailPlus, enfocado a lograr el máximo rendimiento en las campañas de marketing por correo electrónico. Usar un software de estas características es algo sencillo y práctico, ya que permiten diseñar y crear correos electrónicos, landing pages o formularios de forma rápida.

Confiar en una empresa con experiencia como Spotler es garantía de satisfacción, pues llevan operando en Holanda desde el año 2004 y recientemente se han instalado en Barcelona para ofrecer sus servicios a toda España.

Principales ventajas del email marketing

Entre las principales ventajas de usar un software de email marketing destacan por su importancia las siguientes:

Generar más tráfico

A través de campañas de email marketing se logra incrementar el tráfico que recibe una página web así como la conversión y la retención. A través de plantillas personalizadas de correos electrónicos se pueden activar campañas rápidamente y enviarlas a los usuarios que se estime conveniente. Logran incrementar las ventas y la fidelidad del cliente si se usan de forma correcta.


Segmentación de la base de datos

En un software de email marketing es posible realizar una segmentación de los usuarios de correo electrónico de los que disponga la empresa para crear grupos objetivo para el envío de determinadas comunicaciones. Se puede segmentar teniendo en cuenta muchas características de los usuarios, tanto demográficas como de comportamiento de compra.

Creación de boletines informativos y landing pages

A través del software de email marketing es posible configurar y crear boletines informativos y páginas de aterrizaje de forma muy rápida y en pocos minutos es posible tener realizada la composición y enviada a los usuarios elegidos. Una vez enviados tendremos acceso a todo tipo de estadísticas sobre los emails, desde tasa de aperturas, clics realizados en las promociones o compras realizadas con interesantes informes visuales de fácil comprensión.

Soporte en caso de necesidad

Este tipo de software incorpora la asistencia de un soporte en tiempo real para solucionar los posibles errores que puedan originarse en el sistema, dudas que surjan sobre el funcionamiento del mismo o cualquier otra consulta necesaria. Este tipo de soporte suelen responder de forma rápida para que las campañas de los clientes no sufran retrasos ni cancelaciones por no haber recibido ayuda rápidamente.

El email marketing ha llegado para quedarse en las estrategias de marketing online de todo tipo de empresas. Es una forma rápida y sencilla de llegar a los clientes ofreciéndoles las novedades que la empresa ofrece, ofertas, promociones, códigos canjeables en la web o simplemente información útil y relevante que aumente su fidelidad con la marca.