www.madridiario.es
Nuevos ascensores en el ramal de la estación de Príncipe Pío.
Ampliar
Nuevos ascensores en el ramal de la estación de Príncipe Pío. (Foto: Javier Bernardo)

En marcha dos nuevos ascensores en la estación de Metro de Príncipe Pío

lunes 23 de julio de 2018, 14:49h
Dentro del Plan de Accesibilidad 2016-2020 de Metro de Madrid, la estación de Príncipe Pío estrena este lunes dos nuevos ascensores.

La estación de Metro de Príncipe Pío ha estrenado este lunes dos ascensores que conectan el vestíbulo con las líneas 6 y 10 y que ha contado con un presupuesto de 701.933 euros.

Así, los usuarios podrán bajar en un ascensor desde el vestíbulo de la estación, donde también se encuentra la Línea Ramal que une ópera con Príncipe Pío, a la L6 dirección Argüelles y a L10 dirección Hospital Infanta Sofía o en otro ascensor a la L6 dirección Puerta del Ángel y a la L10 dirección Puerta del Sur.

Los nuevos elevadores han sido inaugurados esta mañana por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y el consejero delegado de Metro, Borja Carabante. Para la consejera, con la instalación de estos dos ascensores se "va a conseguir" que la estación de Metro de Príncipe Pío tenga "plena accesibilidad".

Con esta actuación, los intercambios en Príncipe Pío serán directos entre las tres plataformas del andén. Según los datos del gobierno regional, esta estación la utilizan a diario 60.000 personas.

84 ascensores hasta 2020

Las obras de estos ascensores comenzaron en diciembre y forman parte del Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020, que incluye la instalación de 84 nuevos elevadores en 33 estaciones con el objetivo de hacer que el suburbano sea "más accesible" para personas con movilidad reducida.



Por ahora, las obras para la instalación de ascensores ya han terminado en Sol y en Príncipe Pío, mientras que se está trabajando ya en varias estaciones como Barrio de la Concepción, Sevilla, Pavones, Portazgo y Tribunal. Además, a lo largo de las próximas semanas está previsto que comiencen las obras en las estaciones de Bilbao, Gran Vía, Plaza Elíptica y Príncipe de Vergara. El resto de los 84 ascensores previstos en el Plan ya están en fase de redacción de proyecto.

Los elevadores instalados en las diferentes estaciones presentan correspondencia con, al menos, dos líneas de Metro o bien han sido solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad. Estas obras de instalación de ascensores se aprovecharán también para llevar a cabo otras actuaciones de remodelación y modernización de las instalaciones.

El Plan de Accesibilidad de Metro, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y permitirá que Metro pase de un 63 por ciento de estaciones accesibles a un 73 por ciento. Con los tres ascensores incluidos en el Plan que ya están en funcionamiento - uno en Sol y los dos abiertos en Príncipe Pío - la red de Metro cuenta ya con 515 elevadores.

El proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.

Obras por vacaciones

La consejera ha explicado que durante el periodo de vacaciones las obras en diferentes estaciones del suburbano van a estar a "pleno rendimiento" para causar las "menores molestias posibles" a los usuarios y ha destacado también el papel del "permanente" servicio de mantenimiento.

En cuanto a las obras de mantenimiento de Metro Sur, Gonzalo ha avanzado la puesta en marcha de una red de autobuses paralelos a las estaciones afectadas. Por último, ha recordado que los usuarios del suburbano pueden utilizar la aplicación móvil de Metro para informar sobre problemas en ascensores o escaleras mecánicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.