www.madridiario.es

La inmigración como reto principal de una política común en Latinoamérica

jueves 19 de julio de 2018, 14:09h

La política migratoria, en los últimos meses, se ha convertido en uno de los temas principales a tratar en las diversas reuniones, consultas y citas de muchos países latinoamericanos. Cada día es posible comprobar en los medios de comunicación y en las principales redes sociales, como este tema, ofrece una especial preocupación en los congresos y en las cumbres a nivel internacional, donde se abordan los principales problemas sociales y económicos que afectan a los millones de personas del continente americano.

La inmigración como reto principal de una política común en Latinoamérica

Dentro de esta situación, es posible encontrar como importantes personalidades de diversos países de Latinoamérica, están realizando un gran esfuerzo por aportar soluciones viables a este problema tan acuciante. Una de estas figuras, es sin duda alguna Julio Ligorria; un experto consultor internacional, que bajo el cargo de embajador de Guatemala en Estados Unidos, ha manifestado siempre su especial interés por abordar el tema de la migración, como uno de los más preocupantes de esta zona del planeta. Es fácil encontrar extensa y gran información acerca de Julio y su implicación con las condiciones de los migrantes.

Julio Ligorria como protagonista esencial en la política migratoria

Julio Ligorria ha sido reconocido por su especial implicación en la crisis migratoria, siendo condecorado con el premio “Reed Latino 2015”, por su labor primordial para ayudar a los jóvenes, especialmente niños, que se ven obligados a emigrar desde sus países de origen, para buscar un futuro mejor en los países más ricos de la zona, como México o Estados Unidos. Es posible ver diversas instantáneas de Julio Ligorria con sus compatriotas guatemaltecos migrantes en Langley Park (Maryland, EEUU ), donde se interesó por las duras historias de sus viajes para poder alcanzar su sueños.

Con un compromiso especial por los más desfavorecidos, Julio Ligorria, junto a otras figuras tan influyentes e importantes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido para planificar soluciones que ayuden a tratar la crisis migratoria de una forma efectiva. Un tema que implica una acción geopolítica común, en el que todos los países americanos deben arrimar el hombro, para ofrecer las mejores garantías a aquellas personas que optan por tomar una de las decisiones más duras de su vida: dejar su tierra de origen, para sobrevivir en un lugar mejor.

Se prevé que durantes las próximas décadas a lo largo de todo el planeta, la masiva migración de personas por motivos sociales, económicas y políticas, sea uno de los problemas más importantes en muchos países, tanto emisores como receptores de personas. Es por ello, que sea de vital importancia, contar con los mejores expertos, implicados y consultores en este tema, para que puedan aconsejar y asesorar adecuadamente a las diversas instituciones y gobiernos de turno de los diversos países implicados.