www.madridiario.es

Agencia SEO en Madrid para Pymes

jueves 19 de julio de 2018, 14:13h

El desarrollo y crecimiento de los negocios online es fundamental para su supervivencia a medio y largo plazo. Son muchas las estrategias de marketing, campañas de publicidad y promociones en redes sociales las que se pueden hacer, pero sin duda lo principal es estar bien posicionado en los resultados de búsqueda.

Agencia SEO en Madrid para Pymes
Ampliar

Es a través de realizar búsquedas en navegadores como Google de la forma en la que la mayoría de consumidores online encuentran el producto o servicio que necesitan. Para ello resulta elemental situarse en los primeros resultados de búsqueda en la primera página de resultados, ya que pocos usuarios buscan página tras página. Solo existe una estrategia que puede llegar a ofrecer resultados tangibles y de éxito en buscadores: el SEO.


Por este motivo, encontrar una agencia SEO en Madrid es algo muy necesario, especialmente en el caso de pequeñas y medianas empresas que quieren dar un impulso a su negocio online. Pero, ¿qué puede hacer una agencia SEO por una pyme? Estos son algunos de los elementos que hacen imprescindible una estrategia SEO:


Aumento del tráfico web

Una de los motivos más importantes por los que contar con una estrategia SEO para el desarrollo online de un negocio es para aumentar el tráfico que recibe la página web. Una pequeña o mediana empresa se encuentra con dificultades para conseguir un tráfico web suficiente para generar un volumen de ventas aceptable. Con la ayuda de una estrategia SEO bien realizada las visitas suelen incrementarse en porcentajes de doble dígito.


Posicionamiento para ciertas palabras clave

Para ciertas palabras clave que sean de vital importancia para una empresa, como “infusión de manzanilla” para una web de infusiones, es muy necesario lograr aparecer en los primeros puestos en los resultados de esa búsqueda concreta de los usuarios. Esto es únicamente posible a través de una estrategia SEO.


Menos gasto en publicidad

La única forma para aparecer situado en los primeros puestos de una búsqueda en Internet y que no sea a través de una estrategia SEO es a través del gasto en publicidad. Es algo que se puede realizar de forma puntual para dar visibilidad a un negocio en momentos determinados o para una línea de productos concreta, pero no de forma permanente por el importante coste que esto supone. Con una estrategia SEO bien elaborada una empresa puede llegar a aparecer bien ubicada en los resultados de búsqueda sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en publicidad.


Posicionamiento en buscadores

Y el resultado final de una estrategia SEO es precisamente el posicionamiento en buscadores. Una empresa que sea invisible a los ojos de los usuarios al realizar una búsqueda online es una empresa que pierde muchos clientes potenciales y que recibe menos visitas de las necesarias a su web. Por ello el posicionamiento correcto en buscadores es algo tan importante y solo se puede lograr a través del SEO.


Como se puede comprobar, el SEO es fundamental para el despegue y la consolidación del negocio online de cualquier pyme.