www.madridiario.es

La seguridad en los vehículos privados

lunes 16 de julio de 2018, 10:34h

Ahora que estamos cerca de coger nuestro vehículo para desplazarnos a nuestro destino de vacaciones elegido, es recomendable recordar que hay que vigilar el estado de uno de los elementos más importantes en la seguridad activa de los vehículos.

La seguridad en los vehículos privados
Ampliar

Los neumáticos son esos objetos que nos mantienen agarrados a la carretera, que nos proporcionan una buena tracción y ayuda en la suspensión, por tanto, nuestras vidas y la de los nuestros dependen directamente de la calidad que estas gomas posean.

Para comenzar, habría que recurrir a un taller de neumáticos de confianza que nos aconseje unos buenos neumáticos km 0. Si además queremos ahorrarnos algo de dinero, debemos acudir a un establecimiento como el taller de neumáticos en parla, que es referente en toda la comarca por la calidad de sus servicios, la relación con el cliente y la relación calidad precio de sus neumáticos.

Un profesional como los que trabajan en este taller garantizará que se cumplan correctamente todos los procedimientos para tener colocado correctamente el neumático en tu vehículo, lo cual debe incluir el montaje, desmontaje, el equilibrado, el inflado y la sustitución de la válvula si hiciera falta. Además, será capaz de comprobar el estado interno del neumático al detectar cualquier daño no visible en la superficie de este.

Por otra parte, estará dentro de sus funciones el comprobar que el neumático se vuelve a colocar correctamente para lograr el nivel óptimo en la conducción y en el confort. Por último, sabrá garantizar el cumplimiento de todas las normas legales, así como las recomendaciones del fabricante cuando hay que elegir el neumático adecuado a nuestro vehículo, atendiendo a su estructura, dimensiones y a los códigos de capacidad de carga y de velocidad máxima.

La máxima seguridad en vehículos

La seguridad que son capaces de ofrecer los vehículos debe ser un valor fundamental para realizar la decisión final por la compra de un coche u otro. Si queremos saber cuales son los vehículos más seguros del mundo, lo tenemos claro, el Tesla Model 3 es diez veces más seguro que el más seguro de los coches tradicionales.

Y es que Tesla no solo es el fabricante líder indiscutible en vehículos eléctricos, sino que se ha convertido en el mejor fabricante de turismos en general, donde los niveles de seguridad, rendimiento y eficiencia alcanzados con su Model S no tenían competencia en ninguna de las categorías de vehículos.

No es extraño que exista un cada vez más amplio número de seguidores de esta marca que estén ávidos de todas las novedades sobre Tesla, tanto de las que ocurran en Tesla España para vehículos como en el resto de los países, al igual que quieren mantenerse informados sobre sus proyectos para crear un ecosistema con energía sostenible. Para conseguirlo, han diseñado una gama de soluciones energéticas que permiten, tanto a particulares como a empresas y proveedores de servicios, la gestión de la generación, el almacenamiento y el consumo de energía renovable, gracias a productos como el Powerwall, el Powerpacky el solar Roof.

También para motos

Una revisión en profundidad de los neumáticos también es imprescindible en las motos antes de salir con ellas a cualquier viaje. La presión el dibujo y su estado deben estar en perfecto estado, más incluso que en los vehículos de cuatro ruedas, puesto que un accidente o una caída por mal agarre con la pista tiene unas consecuencias muchísimo más peligrosas que cuando viajamos protegidos por la estructura metálica de los coches.

Pero no solo las ruedas de la moto necesitan mantenimiento y dedicación. Los fluidos, como el aceite y el refrigerante, deben ser revisados, la cadena de transmisión necesita tener la tensión apropiada y un engrase adecuado, las luces deben funcionar todas perfectamente, los discos de los frenos no deben estar desgastados, las pastillas deben tener el espeso mínimo recomendado y funcionar perfectamente gracias a la cantidad del líquido de frenos que debe llevar.

Así mismo, aunque en principio los Escapes moto no se encuentren entre los principales elementos que debemos inspeccionar antes de iniciar un viaje, sí es recomendable realizar un mantenimiento constante para que logre optimizar el flujo de los gases del escape motor que es su función principal. Qué duda cabe que, con grandes marcas como Arrow escapes o escapes Mivv, la moto rendirá mucho más.

Es un elemento que hay que considerar para optimizar el rendimiento de la moto en general. En la página web referenciada a través del enlace del párrafo anterior tendremos un amplio surtido al mejor precio de todo lo que se necesita para elevar tanto la potencia como la calidad del sonido de la moto, por tanto, encontrarás no solo escapes, sino también silenciadores, colas, colectores…

Otros accesorios para motos

Pero si además de querer ir seguros de que nuestra moto no nos falle, queremos disfrutar más del camino, no nos pueden faltar una serie de accesorios que harán que podamos sentirnos más cómodos sobre nuestros caballos mecánicos.

De todos los que podemos elegir, los imprescindibles para viajar podrían ser los navegadores, aunque todos tengamos en nuestros smartphones alguno instalado, la calidad de la imagen y el trabajo específico que realizan los profesionales no tienen ni punto de comparación. En cualquier caso, también existen soportes para los smartphones si ya estáis acostumbrados a ellos.

Para los que viajáis en grupos de moteros o con vuestra pareja, un intercomunicador moto se hace también imprescindible. Los trayectos se harán con toda seguridad más amenos. Con un intercomunicador moto se podrán comentar con el resto del grupo las posibles alternativas en los trayectos o avisar de peligros en la carretera. Un intercomunicador para moto consigue que la experiencia de conducir se pueda compartir, abandonando el estado de soledad que en ocasiones puede embargar al piloto.

En multitud de ocasiones se ha querido señalar una imagen espectacular o un comentario sobre el lugar que se está recorriendo y se ha quedado solo en el corazón y mente de los motoristas, con un intercomunicador podrán dar rienda suelta a sus comentarios durante la travesía.

Otros accesorios imprescindibles deben ser por ejemplo el kit básico para reparar pinchazos, un antirrobo para proteger la moto en los sitios que representan un potencial peligro, accesorios para la equipación, como reflectantes, cubre cuellos, impermeables, mochilas…