www.madridiario.es

CASO MÁSTER

Jorge González Plage, abogado del profesor Salvador Perelló.
Ampliar
Jorge González Plage, abogado del profesor Salvador Perelló. (Foto: Javier Bernardo)

Perelló defiende que no difundió ningún dato "de carácter personal" de Cifuentes

viernes 13 de julio de 2018, 13:53h
Salvador Perelló, el supuesto filtrador de la información que dio pie al 'Caso Máster' ha defendido que en ningún momento difundió datos de carácter personal de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acusado de ser el presunto filtrador del 'Caso Máster', Salvador Perelló, ha defendido este viernes ante el juez que no difundió ningún dato "de carácter personal" de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Perelló ha declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 29 de Plaza Castilla en calidad de querellado a raíz de la denuncia que presentó Cifuentes contra los dos periodistas de eldiario.es que sacaron la información sobre sus estudios y el propio docente.

Según ha declarado su abogado, Jorge González Plage, su defendido "nunca ha tratado un dato de carácter personal de la señora Cristina Cifuentes y nunca lo ha cedido a nadie". "La acusación se fundamenta en el acceso ilegal a una serie de datos, que no son de carácter personal, porque lo que ya se conoce es que nuestro cliente recibió unos pantallazos, que no contienen ningún dato de carácter personal, por ello entendemos que no tiene mucho sentido esta querella", ha afirmado el abogado.

Perelló ha mantenido, respecto a la procedencia de los documentos relacionados con el máster de Cifuentes, que "tiene una fuente anónima", según su abogado.

Por otro lado, el abogado ha declarado que lo que ha hecho el profesor "es combatir la corrupción donde ha podido" y ha emprendido acciones judiciales contra miembros de la Rey Juan Carlos y contra jueces, "cuando no se ha cumplido la ley, siempre defendiendo los intereses de la Rey Juan Carlos, aunque a la Universidad le pueda parecer mentira".

Durante la declaración, que ha durado una hora y veinte minutos, el profesor, que ayer llegaba a un acuerdo en un acto de conciliación con el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, a raíz de unas declaraciones por este caso, ha respondido a todas la preguntas, "ya que no hay nada que ocultar", ha insistido su abogado.

La URJC se persona como acusación particular

Por otro lado, fuentes jurídicas han avanzado que la propia Universidad Rey Juan Carlos se ha presentado como acusación particular contra Perelló, un hecho que ha "sorprendido bastante" tanto al querellado como a su abogado, según González.

"Entendemos que la Universidad es la que tiene que dar explicaciones sobre de dónde sale esa información", ha apostillado el abogado.

Según las mismas fuentes jurídicas, la estrategia de Cristina Cifuentes es que se declare que la obtención de las pruebas que sirvieron para la elaboración de las informaciones periodísticas se realizó de manera ilegal, con el fin de impedir un futuro juicio contra Cifuentes por falta de indicios.

El director del Máster admitió haber hecho el "gilipollas"

El director del polémico máster, Enrique Álvarez Conde, manifestó al profesor Perelló que "había hecho el gilipollas" tras comparecer en rueda de prensa el 21 de marzo para afirmar que la expresidenta había aprobado las asignaturas y conocer que iba a salir más información sobre presuntas irregularidades.

Así lo ha indicado el propio Perelló, durante su declaración en el Juzgado, explicando que habló con el director del máster cuando ya se había realizado la rueda de prensa en la que manifestó que Cifuentes había aprobado todas las asignaturas y se habló del cambio de dos asignaturas de no presentado a notable.

También ha señalado que en ese diálogo, Álvarez Conde le dijo que le habían garantizado que en relación a este caso no había "nada más de esto" mientras que este docente le comentó que al día siguiente, como así fue, iba a publicarse una información aludiendo a que la expresidenta abonó una tasa de 6,11 euros que se formalizaba para alumnos que cursaban estudios y que todavía no habían presentado su Trabajo de Fin de Máster.

Ante esta revelación, el director del máster manifestó que creía en lo que le había dicho, que le habían "engañado" y apostillaba que "había hecho el gilipollas", según la versión de este docente de la URJC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.