www.madridiario.es

CASO MÁSTER

Cristina Cifuentes compareció en la Asamblea para explicar su máster unas semanas antes de dimitir.
Ampliar
Cristina Cifuentes compareció en la Asamblea para explicar su máster unas semanas antes de dimitir. (Foto: Kike Rincón)

La UCO busca en la Rey Juan Carlos a la garganta profunda del 'mastergate'

jueves 05 de julio de 2018, 20:00h

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han acudido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para tratar de determinar quién filtró los datos que sirvieron de base para el 'caso máster' de Cristina Cifuentes.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se han personado esta tarde en dependencias de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por mandato judicial para recabar datos de cara a determinar el origen de la filtración de los datos del expediente del polémico máster que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y universitarias, los agentes han estado acompañados por personal de los servicios informáticos de la universidad en el marco de las diligencias para determinar quién entró en el sistema informático de la URJC y realizó 'pantallazos' de las calificaciones de Cifuentes y el cambio que se produjo en dos asignaturas en el año 2014.

El juez busca la fuente

Lo han hecho en virtud de la providencia dictada por el juez de Instrucción número 29 de Madrid ha solicitado a la Guardia Civil que investigue quiénes aportaron la información que permitió a eldiario.es destapar el caso sobre las presuntas irregularidades en el máster que cursó la expresidenta.

Fuentes universitarias han explicado que desde la URJC han mostrado toda su colaboración con la Justicia en los requerimientos que le sean planteados y facilitarán toda la información que sea necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.