www.madridiario.es
Reunión de los trabajadores en marzo, cuando se dio a conocer las intenciones del Gobierno de Rajoy de fusionar la Zarzuela y el Real.
Ampliar
Reunión de los trabajadores en marzo, cuando se dio a conocer las intenciones del Gobierno de Rajoy de fusionar la Zarzuela y el Real. (Foto: Javier Bernardo)

El Consejo de Ministros oficializa la no fusión entre el Real y la Zarzuela

viernes 29 de junio de 2018, 18:18h
Se conocía desde hace días pero ya es oficial: el consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez ha derogado este viernes el Real Decreto que contemplaba la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela. El lunes comenzarán las reuniones entre el INAEM y los trabajadores para tratar de ver el mejor escenario para potenciar la Zarzuela.
El Gobierno ha anulado este viernes 29 de junio el Real Decreto que contempla la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que fue aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado mes de abril.

Tal y como ha anunciado este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto que deroga el Real Decreto que acordaba esta fusión. La entrada en vigor de esta norma estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, a los que el Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves.

Asimismo, este Real Decreto contempla la creación de un Grupo de Trabajo en el que estén presentes las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y los representantes sindicales, con el objetivo de mejorar la gestión del INAEM, adaptarla a la naturaleza de sus actividades y potenciar su labor de difusión nacional e internacional de las artes escénicas y musicales.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tomó la decisión de anular la fusión del Real y la Zarzuela a los pocos días de asumir su cargo tras reunirse con los protagonistas de las partes interesadas y después de analizar las incertidumbres jurídicas, técnicas y operativas que implicaba la fusión propuesta, sobre todo en relación con la subrogación de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.