www.madridiario.es
Toma de posesión del nuevo delegado del gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.
Ampliar
Toma de posesión del nuevo delegado del gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. (Foto: Kike Rincón)

El cambio en Moncloa llega a Madrid: Uribes toma posesión y sustituye a Dancausa

lunes 25 de junio de 2018, 20:43h
Cambio de Gobierno y cambio de delegado en Madrid. Después de la exitosa moción de censura de Pedro Sánchez, José Manuel Rodríguez Uribes sucedió a Concepción Dancausa como delegada del Gobierno en Madrid. Este lunes ha tomado posesión y ha marcado la lucha contra la violencia de género y la exclusión entre sus prioridades.
El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha fijado durante su toma de posesión esta tarde la prioridad de combatir la violencia de género y "las fobias que provocan exclusión, maltrato y violencia en la sociedad", siempre desempeñando sus tareas "con guías y nobles objetivos".

También pretende luchar con firmeza contra los prejuicios de género, raciales, religiosos y sexuales y, al mismo tiempo, "favorecer la razón, la amistad cívica, la ética pública, la Ley y la esperanza de una sociedad mejor". "Hay grupos sociales en los que el miedo supera a la esperanza. Que el miedo no triunfe sobre la esperanza es nuestra obligación. Es el cometido último, cada uno desde su responsabilidad", ha apuntado.

Después de prometer por su conciencia "cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad la Rey y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del Estado", Rodríguez Uribes ha citado al filósofo Blaise Pascal señalando que "la inspiración de toda la sociedad bien ordenada es que lo justo sea fuerte y que lo fuerte sea justo porque la Justicia sin fuerza es impotente y la fuerza sin Justicia, tiránica".

"El mundo que nos ha tocado vivir no es fácil. Vivimos tiempos convulsos, de vértigos. Todo se consume rápidamente, las ideas, abunda la simplicidad frente a las buenas razones y argumentos pensados. Unas simplificación que nos obliga a elegir entre todo o nada, entre el blanco y el negro, promoviendo bandos y trincheras incompatibles con la causa de la convivencia, de la vertebración y la cohesión social. Nos envilece con titulares reducionistas y llamativos la creencia falaz de verdades absolutas", ha añadido.

Rodríguez Uribes ha destacado el "honor y responsabilidad" que para él supone ser delegado de Gobierno y ha prometido "trabajar con dedicación, recorriendo el territorio, escuchando antes de decidir y pensando antes en el interés general". "Me equivocaré y os pido disculpas de antemano. Pondremos lo mejor de nosotros y asumiremos los desafíos con valentía, determinación, con prudencia y templanza y llegaremos a las mejores soluciones con lealtad institucional y de forma constructiva", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios