www.madridiario.es
Cóctel que participa en la ruta de cócteles de Retiro.
Ampliar
Cóctel que participa en la ruta de cócteles de Retiro. (Foto: Oster)

Una ruta de cócteles por Retiro celebra el Mundial de fútbol

sábado 23 de junio de 2018, 09:00h

Los más futboleros, además de disfrutar de los partidos, pueden celebrar el Mundial con los cócteles más referescantes del verano. Una ruta en la que participan una veintena de locales de la zona de Retiro ofrece bebidas inspiradas en las selecciones participantes del Mundial.

Desde el 29 de junio y hasta el 15 de julio, 20 locales de Retiro se apunta a celebrar el Mundial de Rusia por todo lo alto. Y es que no solo festejarán este acontecimiento deportivo desde la pequeña pantalla, también lo harán con cócteles inspirados en cada uno de los países que participan.

Aprovechando el calor veraniego, una veintena de bebidas creadas para el Mundial podrán ser degustadas en esta ruta coctelera de Oster. Bebidas refrescantes con toques personales que competirán fuera del campo. Una batidora, ingredientes de calidad y el hielo picado para conseguir el toque adecuado para cada sabor y textura es la base del éxito de estos combinados.

España seguro que será uno de los cócteles más degustados por la afición que se apunte a la ruta. Zalaroso es el nombre que da vida a esta bebida con base de vino oloroso y para encontrarlo hay que hacer parada en Zalamero (Narváez, 67).

"Elegimos Costa Rica porque es el país más feliz del mundo", explica Guillermo Salaberri sobre su elección del país. Hace dos meses que abrió su local El encanto de El Retiro (Sáinz de Baranda, 12) y le pareció una buena opción acompañar sus recetas culinarias, "comida de la de siempre, como la de las abuelas", con un daiquiri de fresa inspirado en un país tropical como Costa Rica. Fresas, ron blanco, sirope y el hielo bien picado son los ingredientes de este "refrescante" cóctel.

Bebidas frescas para combatir las altas temperaturas de un verano que no ha hecho más que comenzar. Como la que se inspira en Australia. Sergio Roldán, propietario del restaurante La Niña de Papá (Sainz de Baranda, 63) ha creado Gin Fizz de mandarina y zanahoria' con ginebra seca y un poco de hierbabuena lo que le otorga "ese toque fresco". Zumo de lina, sorbete de mandarina, zanahoria y un reborde salado en el vaso configuran este combinado que en realidad, confiesa, estaba inspirado en el color naranja de la selección holandesa pero al no jugar en el Mundial, se decantaron por el país de los canguros.

Y de Australia al país sede de este Mundial. En las bebidas inspiradas en Rusia no faltará el vodka en sus diferentes versiones y maridado con otros ingredientes. Estos cócteles pueden degustarse en El Mercado de Ibiza (Ibiza, 8) y un Moscow Mule, en Lardies (Ibiza, 16).

Para los seguidores de México, en Florida Park habrá versiones originales y otras más renovadas como la de Tacazzo (Narváez, 61) con Estoy Colada. Colombia también se hace hueco en la ruta con el cáfé y los plátanos. "Conozco el país y los alimentos que por sus diferentes climas surgen allí", cuenta Andrés, propietario de El Estribo (Fernán González, 69). Banana para tu se elabora a base de puré de piña y plátano con ron hamaicano. Estos ingredientes pasan por la batidora con baileys y sirope de café: "Es un cóctel que se toma en dos tiempos. En el fondo el sabor a café es más dulzón y en medio los toques tropicales se funden en el paladar".

Hay locales que tienen claro el país que representará sus bebidas, como Winner, de 90 grados, que apoyan a Sudáfrica (Sainz de Baranda, 64). Brasil juega en Tramontana (Sainz de Baranda, 51), con el cóctel Pilé 43 con ginger ale y lima, y no podía faltar la selección inglesa en Kulto (Ibiza, 4), que presenta Flor de Pomelo.

Los que se apuntan a una moda más sana, también tienen su hueco en esta ruta. Cool and Warm (Menéndez Pelayo, 39) presenta un cóctel détox (El Retiro): manzana, piña, apio y fresas, que representa a Portugal: "Elegimos Portugal porque es un país verde y nosotros nos dedicamos a hacer zumos naturales", relata Carmen Espier. El jenjibre, espinacas y la naranja también se añaden a esta bebida sana y natural, a la que "se le puede añadir un chorrito de ron". Soma Life (Menorca, 3) también apuesta por los cócteles sanos, con un batido de té matcha y coco, antioxidante y nutritivo. Otra propuesta sin alcohol es la de Louisa`s Bakery (Sainz de Baranda, 37), con melón y aguacate para Ecuador.

Otros locales juegan a las mezclas, como Huerto y Caldero (Sainz de Baranda, 57) que apuesta por el Sakeriña, una caipiriña con sake, para apoyar a Japón. La bebida de moda, el Aperol Spritz, también tiene su hueco con Apertass, una versión diferente, en Tu Pizza Retiro (Sainz de Baranda, 17) que además presenta una pizza especial para acompañarlo.

Consulte aquí más información de otros locales y de la ruta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios