www.madridiario.es

La Ley de la Segunda Oportunidad

jueves 21 de junio de 2018, 09:28h
En ocasiones tanto las familias como los empresarios y los autónomos se llenan de deudas debido a haber intentado emprender un negocio, o bien porque se ha producido una situación personal o familiar que les ha llevado a contraer muchas deudas, pero esto no debe convertirse en una condena a cadena perpetua.
La Ley de la Segunda Oportunidad
Ampliar

Tenemos que tener en cuenta que se puede conseguir una segunda oportunidad y precisamente esto se consigue gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad que se ha diseñado precisamente para posibilitar que tanto las personas, como los autónomos y las empresas, puedan conseguir volver a comenzar de nuevo.


Para poder acogernos a esta grandísima oportunidad lo conveniente es consultar con especialistas que nos asesoren y nos guíen en todo momento sobre los trámites a realizar para llegar a conseguir rebajas de deudas de hasta el 100%. Si nos encontramos en alguna gran ciudad, como Barcelona, Madrid o Valencia, lo ideal es acudir a abogados Valencia, por ejemplo, para que nos indiquen los trámites a seguir y que podamos de esta forma saber qué es lo que tenemos que hacer en todo momento para dar nuestros primeros pasos hacia conseguir quitarnos de encima esa pesada losa en la que se han convertido las deudas.




Una gran oportunidad para muchas personas


Tenemos que tener en cuenta que la ley segunda oportunidad se ha diseñado para facilitar que las personas puedan acogerse a una posibilidad, a una salida legal, para poder hacer frente a esta problemática que les han generado las deudas. Esta situación se produce de una forma nada agradable para muchas personas, que en la mayoría de las ocasiones habían contraído estas deudas motivados por la ilusión de comenzar algún proyecto emprendedor, o bien ayudar en una situación familiar delicada. Por lo tanto se trata de dar esa oportunidad frente a una situación que se ha convertido en algo negativo para todas esas personas.


Lo que tenemos que hacer en caso de que nos encontremos en este tipo de situaciones, en las que las deudas nos agobian de una forma totalmente insostenible, es ponernos en manos de abogados especialistas, que consultan a diario la información que puede aparecer publicada en los diarios oficiales como el borme y que por lo tanto se encuentran al tanto de las últimas novedades al respecto, para que se ocupen de nuestro caso y nos guíen y nos den asesoramiento sobre todos los pasos que tenemos que dar para conseguir el éxito gracias a esta Ley.


Legislación favorable para las personas


Esta legislación que es claramente favorable para las personas, no se trata de una vía de escape para personas que hayan contraído muchas deudas de forma descontrolada y quieran utilizar esta Ley como una herramienta para eludir su responsabilidad. Al contrario, para poder acogernos a esta Ley, vamos a tener que cumplir una serie de requisitos que son indispensables para que los jueces valoren positivamente nuestro caso, además, lógicamente tendremos que cumplir con una serie de mandatos posteriormente a que nuestro caso se haya resuelto de forma favorable..