www.madridiario.es

Conseguir trabajo en el sector hostelero este verano

Por MDO
jueves 21 de junio de 2018, 09:33h

La actividad turística es una excelente fuente de ingresos del país, pues ofrece una gran oferta de empleo en la época estival. Precisamente, en las zonas de playa siempre se espera una gran demanda de turistas, a nivel nacional e internacional.

Conseguir trabajo en el sector hostelero este verano
Ampliar

El sector hostelero es uno de los más demandados en verano, pues recibe una gran cantidad de turistas de todas partes del país y también del exterior. Por lo tanto, para todos los ciudadanos desempleados, lo ideal es formarse de manera permanente, para que sus competencias profesionales mejoren sus oportunidades laborales.


Lograr que el CV sea atractivo es la clave del éxito. Si lo que se desea es presentarlo en el sector hostelero, lo ideal es realizar el curso de manipulador de alimentos, el cual otorga mayor estatus frente al empleador. El carnet de manipulador de alimentos tiene una validez en España como en cualquier otro país de la Unión Europea.


Formación online

El avance tecnológico permite efectuar toda clase de formación sin tener que trasladarse hasta la institución. De este modo, los interesados deberán ingresar al sitio oficial, pagar las tasas correspondientes y estarán en condiciones de comenzar a realizar la formación.


La mayoría de los cursos online ofrecen aulas virtuales para aprender a distancia y con profesores de primer nivel. Además, mediante el uso constante de los diferentes canales de contacto, el alumno siempre estará en condiciones de preguntar todas sus dudas en el menor tiempo posible.


Formarse a distancia tiene múltiples beneficios, entre los que se destacan el ahorro de tiempo y dinero. Precisamente, el individuo no necesita trasladarse hasta la institución para estudiar, ahorrando el dinero que gastaría al pagar el transporte público, además del tiempo que tardaría en llegar.


Los turistas que recibe España según datos oficiales

España es un país que recibe gran cantidad de turistas de manera anual, debido a que posee playas realmente encantadoras. El Instituto Nacional de Estadística (INE) informa que el número de turistas que ocuparon el rubro hotelero en lo que va del año supera los 12 millones.


Justamente, desde los Países Bajos, se recibe alrededor de 879.883 turistas, en tanto que Italia supera el millón de personas que eligen el país para vacacionar, según las estadísticas publicadas por el INE.


Asimismo, el instituto efectúa la Encuesta de Gasto Turístico, la cual tiene como objetivo principal conocer el gasto total que efectúa el extranjero una vez que sale de España. En este sentido, revela que el gasto de los turistas extranjeros en lo que va el año es de más de seis millones de euros, siendo de 953 euros el gasto promedio por turista. Además, informa que la duración media del viaje es de seis días, con un gasto diario de 145 euros.


Es importante sumar los viajes realizados por los españoles, quienes tienen un gasto de más de ocho millones de euros, con un consumo medio de 214,69 euros por persona, lo cual contribuye a mejorar la industria del sector hostelero de manera significativa.