www.madridiario.es
Gas Natural Fenosa recibe el distintivo 'Empresa más igual' 2018 de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Gas Natural Fenosa)

Gas Natural Fenosa recibe el distintivo 'Empresa más igual' 2018 de la Comunidad de Madrid

viernes 08 de junio de 2018, 17:36h

La compañía recoge el galardón por su Plan Integral de Diversidad, que ha incrementado el número de mujeres en la plantilla, así como su promoción hacia puestos de responsabilidad. El fin de este distintivo es reconocer a las empresas por sus acciones de responsabilidad social corporativa en el campo de la igualdad.
Gas Natural Fenosa ha recibido hoy el distintivo ‘Empresa Más Igual’ 2018 que otorga la Comunidad de Madrid y que reconoce a las empresas que destacan por sus acciones de responsabilidad social corporativa en el campo de la igualdad.

En concreto, la compañía ha sido distinguida por su Plan Integral de Diversidad (PID), iniciativa que lanzó en el 2015 y que ha incrementado el número de mujeres en la plantilla, hasta superar la frontera del 30% del total. También se ha avanzado en la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades y la presencia femenina en puestos de responsabilidad: en los años de vigencia del PID se ha pasado de un 25% de mujeres en puestos directivos a más de un 27%.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la multinacional energética en Madrid y contó con la asistencia de la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez, quien entregó el distintivo a Cristina Escribano, responsable de Talento Corporativo de GAS NATURAL FENOSA.

Escribano destacó el éxito de este Plan gracias al compromiso que ha adquirido la propia dirección para crear un favorable entorno de trabajo y elevar el compromiso de los empleados, a través de políticas socialmente responsables con la igualdad.

Esta distinción fue otorgada en el marco de la ceremonia de los ‘Premios Madrid Empresa Flexible’ que galardona a las empresas madrileñas que favorecen la igualdad y la flexibilidad promoviendo la conciliación y corresponsabilidad entre sus trabajadores.

El jurado de estos premios está formado por representantes de medios de comunicación, empresas colaboradoras, representantes de la Administración Pública madrileña y escuelas de negocio como ESADE y el Instituto de Empresa.

El distintivo ‘Empresa Más Igual’ viene a sumarse a otras certificaciones que la compañía ha obtenido en virtud de su compromiso con la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados, como el Certificado EFR Global (Empresa Familiarmente Responsable), que se entrega a las empresas que destacan por promover valores como la conciliación y la igualdad de oportunidades. En este mismo contexto, contamos con la certificación Top Employers que reconoce a las empresas con los más altos estándares en condiciones y ambiente de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.