www.madridiario.es
El delegado de Economía y Hacienda, durante un reciente Pleno.
Ampliar
El delegado de Economía y Hacienda, durante un reciente Pleno. (Foto: Silvia Aguilar)

El Ayuntamiento, aún sin Presupuestos, desbloquea nuevas IFS

jueves 07 de junio de 2018, 11:27h

Los votos a favor en bloque de Ahora Madrid y PSOE dan luz verde a un nuevo paquete de IFS: 230 millones de euros en Inversiones Financieramente Sostenibles que pasaron por dos Juntas de Gobierno del pasado mes de mayo y que se materializarán en 446 proyectos por toda la ciudad. PP y Cs han votado en algunas partidas a favor y en otras en contra.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de de un Pleno extraordinario, ha refrendado este jueves la dos partidas de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que se suman a las aprobadas en una sesión anterior, celebrada el 17 de mayo.

En total, los tres paquetes de IFS desbloqueados ascienden a 563,6 millones de euros, que se traducirán en 1.131 proyectos. El Ejecutivo local tiene previsto destinar este año más de 750 millones de euros a IFS.

El delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, Jorge García Castaño, ha lanzado a PP y Cs que el Gobierno de Ahora Madrid ha invertido "el doble" en inversiones en los presupuestos que ha gestionado completos en comparación con lo que se hacía antes, con ejecutivos populares.

El último Gobierno del PP "ejecutó 30 millones de euros en IFS y sólo hoy se aprueban 230 millones", ha comparado el edil. Las IFS elevadas al Pleno de este jueves se traducirán en proyectos repartidos por los 21 distritos de la capital y en las diferentes áreas de competencia municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.