Con la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el PP recurre a su "último medio para destapar la red clientelar" de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y busca que "se estudie si se producen ese tipo de irregularidades". Para ello, y según su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, se van a "documentar todos aquellos casos" en los que podría haber "habido irregularidades".
No son "solo" contratos, sino también "convenios, subvenciones y 'colocaos'", según Almeida.
El Pleno rechaza crear una comisión de investigación
El anuncio del PP se produce después de que el Pleno haya rechazado este miércoles, con los votos de Ahora Madrid y el PSOE, una proposición del PP para la creación de una comisión de investigación sobre el asunto. "Ya que este Ayuntamiento no ha tenido ningún interés, ni tampoco el PSOE, habrá que ir a la Fiscalía", ha justificado el popular.
Según el PP, Ahora Madrid promueve que asociaciones y grupos afines "se lo lleven crudo" con los contratos menores del Gobierno local. Una consideración que es "castaño" para el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y "titulares" para la portavoz socialista del área, Érika Rodríguez.
Ciudadanos ha apoyado la iniciativa del PP porque, según la concejala Silvia Saavedra, es "una proposición que no se puede rechazar".