www.madridiario.es
Uno de los vehículos de WiBLE, el nuevo operador de car sharing de Madrid
Ampliar
Uno de los vehículos de WiBLE, el nuevo operador de car sharing de Madrid (Foto: WiBLE)

Otro competidor para Car2Go y Emov: así es la nueva alternativa de car sharing

martes 22 de mayo de 2018, 13:26h

Kia y Repsol lanzan WiBLE, que llegará en junio a las calles de Madrid para competir contra Car2Go, Emov y Zity. Con 500 ejemplares, ambas compañías se proponen asaltar el mercado de car sharing de la capital con un modelo que permitirá salir fuera de la M-30, histórico límite de este servicio.

La contaminación y las nuevas costumbres de los ciudadanos han consolidado la idea de que el transporte tiene que ser más sostenible de lo que es ahora, algo que ha obligado a las compañías a ‘entregarse’ al car sharing.

Por eso, ninguna empresa quiere perder la oportunidad de posicionarse: primero fue Car2Go, luego llegó Emov, más tarde Zity y ahora es el turno de WiBLE, un servicio que parte de la ‘fusión’ entre Kia y Repsol y que ha sido presentado este martes con la excusa de la inauguración del Salón del Automóvil en Ifema.

Con 500 ejemplares, WiBLE comenzará su período de prueba en junio y estará disponible para el usuario final “durante el verano”.

Para ponérselo difícil a sus tres competidores naturales, los coches de WiBLE no solo darán servicio en la almendra central, sino que estarán operativos al norte -llegará hasta Mirasierra, Las Tablas y Sanchinarro-, al este -perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios Concepción y Quintana- y al oeste -todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

De la misma manera, la idea de WiBLE es que su coche sea el primero en dar cobertura a la periferia marfileña, y por eso implantará tres bases en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, donde el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o fuera de sus inmediaciones, y coger un vehículo para ir al centro de la capital, donde dispondrá de 15 parkings concertados. Fuentes de la empresa señalan que las tres bases nombradas anteriormente podrán facilitar que el servicio llegue a municipios colindantes como Getafe, Leganés o Pozuelo.

El precio será de 0,24 euros por minuto, un servicio más caro que Car2Go (0,21 euros por minuto) pero en el mismo nivel que Emov e inferior que Zity (0,26 euros por minuto). A diferencia de estos, el coche -Kira Miro enchufable- no será totalmente eléctrico, sino híbrido.

Lo que nos diferencia de los demás es que nuestro coche tiene más autonomía, mayor tamaño y mejor seguridad", explica Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE, a Madridiario.

En su opinión, el nuevo de servicio de car sharing hará "mejores" a sus competidores y "mejor" a la ciudad, que "camina hacia una movilidad cien por cien sostenible".

El Ayuntamiento, de acuerdo

Este tipo de empresas no necesitan un permiso exclusivo del Ayuntamiento de Madrid para operar. Como recuerda Martínez Ríos, la única condición es que tengan la etiqueta 'Cero Emisiones' que da la Dirección General de Tráfico (DGT) a los vehículos eléctricos o híbridos, como es el caso.

Eso sí, pese a no necesitar su 'ok', la empresa informó al Consistorio madrileño de sus intenciones "desde el primer momento" y recibieron una validación "contundente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.