www.madridiario.es

Cosas que debes hacer para tener siempre tu hogar como nuevo

lunes 21 de mayo de 2018, 11:22h

Vivir en un hogar limpio, ordenado y sin problemas eléctricos o de cañerías, es el deseo de toda persona, sin embargo, no se puede evitar que cada cierto tiempo se presenten algunos inconvenientes con los electrodomésticos, puertas, ventanas, o cañerías, por lo que lo mejor es revisarlos a tiempo.

Cosas que debes hacer para tener siempre tu hogar como nuevo
Ampliar

Mantener el hogar en buenas condiciones requiere trabajo constante, porque por más nueva que sea la vivienda, siempre se irán deteriorando espacios o habitaciones y lo más recomendable es revisarlo de vez en cuando. Por más pequeño que parezca el deterioro, probablemente con el paso del tiempo crecerá y después se convertirá en un problema más grande que se hubiese podido evitar, poniendo manos a la obra desde el primer momento.

Generalmente, los fallos como balsas de agua, atascos en la cañería o daños en la grifería, no son una prioridad en los hogares. Las personas suelen pensar que más adelante lo podrán arreglar sin ningún problema por un módico precio, pero lo cierto es, que esta clase de averías con la fontanería, suelen hacerse más y más grandes y terminan por costar una fortuna.

Por eso la recomendación es, que cuando observes algún problema en tu hogar, lo repares lo más rápido posible, porque sino, la vivienda acabará deteriorándose. En el caso de que quieras venderla en un futuro, hacer todos los arreglos al mismo tiempo te será bastante caro, por lo que es interesante que hagas un mantenimiento continuo.

Presta atención a los fallos en la fontanería

Los hogares, sobre todos en construcciones antiguas, suelen presentar constantes problemas con las cañerías, por eso es importante que prestes particular atención a las tuberías. Si en algún momento observas un atasco de agua en el fregadero, filtración en las paredes o humedad alrededor de la ducha, lo mejor es que contactes con un especialista que revise el problema de inmediato, porque lo más seguro es que tienes un fallo en las cañerías de tu hogar.

Aunque con frecuencia las personas sufren de atascos en el baño, fregadero y desagües, no suelen tener a mano el contacto de una empresa especializada, por eso Desatascos y desatrancos en Madrid puede ofrecerte la ayuda que necesitas. Para no pasar por esta situación y si no tienes con quién contactar, es importante que busques compañías expertas en trabajos de fontanería, porque dejar esos contratiempos en manos de personas que no saben lo que están haciendo, podría empeorar la situación.

Es importante remodelar la fachada

Para que tu vivienda se vea siempre como nueva, debes mantener la fachada en óptimas condiciones y qué mejor forma de hacerlo que con unas bonitas puertas de madera. La madera es un material que además de ser resistente, nunca pasa de moda.

Con el paso del tiempo se ha combinado con otros materiales como el vidrio, para darle más personalidad a los hogares, además se pueden encontrar en las tiendas, puertas de seguridad hechas en madera, puertas plegables o talladas a mano. A pesar de que hoy en día existen puertas de muchos materiales como acero inoxidable o cristal, la madera sigue siendo el más deseado por los compradores, ya que es más funcional y se amolda a cualquier espacio, debido a que se pueden hacer a medida.

Las puertas de madera vienen presentadas en una gran variedad de tonalidades, de color marrón como caoba, pino o roble. También se pueden pintar de colores para crear armonía con la decoración de la vivienda, siendo los favoritos el blanco y el negro.

Cambia las ventanas en mal estado

Para reformar el hogar y que quede en excelente estado, hay que prestar atención a todos los detalles y nunca se pueden dejar de lado las ventanas, las cuales además de ser útiles por dejar entrar la luz natural, pueden ser estéticamente bonitas y combinar con la decoración.

Las ventanas de madera son especialmente útiles, a la vez que decorativas. Consultando con especialistas en la fabricación, pueden hacer tus ventanas de madera a medida y de la forma deseada, bien sean rectangulares, redondas o como las desee el cliente.

De igual manera, puedes seleccionar que la apertura de las ventanas de madera sean abatibles, oscilobatientes o correderas y que tengan la cantidad de hojas que necesites para tu espacio. Se adecúan a todo tipo de hogar y hay quienes las instalan en oficinas o tiendas. Otra ventaja de las ventanas de madera, es que la mayoría, son aislantes térmicos, es decir, no dejarán pasar el frío en el invierno, además, son aislantes acústicos, lo que garantiza que el ruido indeseado de la calle no perturbará tu sueño o descanso.

Las ventanas de madera al igual que las puertas fabricadas en madera, pueden adecuarse a cualquier estilo, como rústico, europeo, clásico, todo depende del gusto del cliente. Lo mejor es, que pueden durar muchos años con el debido mantenimiento y cuidado.