El Samur atendió anoche a 71 personas en la Pradera de San Isidro, la mayoría por intoxicación etílica. Destacaron las llamadas que se tuvieron que hacer a los padres de 24 menores para que se hicieran cargo de ellos, han informado desde Emergencias Madrid.
Las atenciones sanitarias se produjeron desde el puesto médico avanzado de Samur y Protección Civil situado en el paseo de la Ermita del Santo. Las atenciones sanitarias se produjeron hasta pasadas las 4 horas de la madrugada.
De las 71 destacan una docena de atenciones consideración, que requirieron traslado a centros hospitalarios. De ellas, tres fueron atenciones que precisaron traslado en unidad de soporte vital avanzado.
Hacemos balance de las atenciones realizadas por @SAMUR_PC en el Puesto Sanitario Avanzado ubicado en el entorno de la Pradera de San Isidro. La mayoría, intoxicaciones etílicas. Lo cuenta el Directivo de Guardia de @SAMUR_PC Ervigio Corral. #SanIsidro2018 pic.twitter.com/hutGL2EFdE
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 13 de mayo de 2018
Herido por arma blanca
Además, un joven de 22 años resultó herido en la cabeza por arma blanca en las inmediaciones de pradera de San Isidro, han informado las misma fuentes.
El puesto médico avanzado del Samur atendió a un joven herido a la altura del número 40 de la calle General Ricardos. Presentaba una herida de arma blanca en el frontal de la cabeza. Cuando llegó la asistencia sanitaria el herido se encontraba consciente y orientado. Fue trasladado con carácter grave al hospital 12 de Octubre.