www.madridiario.es
Policía francesa
Policía francesa (Foto: EP)

Un muerto y cuatro heridos en un atentado en París

domingo 13 de mayo de 2018, 10:33h
Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas tras una ataque terrorista en París. Acto seguido, ha sido abatido por la Policía.

Este sábado, mientras se celebraba la final de Eurovisión, la ciudad de París ha sido escenario de un ataque terrorista cuando un individuo ha atacado con un cuchillo a varias personas. Según ha informado la policía francesa, una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad.

El ataque se ha producido en la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales han mostrado a personas huyendo por la calle.

Gérard Collomb, ministro del Interior, ha confirmado a través de Twitter lo ocurrido y ha felicitado a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" al "neutralizar" al atacante.

También ha comentado en redes sociales el Fiscal general francés, François Molins, que ha informado de que la unidad antiterrorista de la Policía francesa hará una investigación inmediata sobre lo ocurrido para determinar el 'modus operandi' del agresor. Lo ha hecho después de que el Estado Islámico reivindicase la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, también ha dado la enhorabuena a los agentes policiales y ha asegurado que Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad".

El responsable es de origen checheno

Fuentes judiciales han informado de que el responsable del ataque ha sido un hombre nacido en 1997 de origen chechenio. Según las autoridades, el asaltante gritó antes de matar a un peatón con un cuchillo y herir a cuatro más "Alá Akbar" (Alá es grande), tras lo que fue inmediatamente abatido por la Policía.

El terrorista no llevaba papeles y costó identificarle. No tenía antecedentes judiciales y vivía en Francia con sus padres, que están ya bajo custodia policial para ser interrogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.