www.madridiario.es
Montes fue acusado de haber provocado sedaciones irregulares, algo que fue archivado
Ampliar
Montes fue acusado de haber provocado sedaciones irregulares, algo que fue archivado (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

PP y Cs rechazan en Leganés dar una calle a Luis Montes

viernes 04 de mayo de 2018, 18:32h
Leganés no tendrá una calle en honor al recientemente desaparecido doctor Luis Montes, promotor de la muerte digna. PP, Ciudadanos (Cs) y el grupo local ULEG han votado en contra de esta iniciativa del Gobierno local del PSOE.

Frente a lo que previsiblemente ocurrirá en la capital, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha descartado este viernes dar una calle al fallecido doctor Luis Montes, exjefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa que fue acusado de 400 sedaciones irregulares, una denuncia que la Justicia archivó.

La propuesta necesitaba mayoría absoluta que no han conseguido sumar PSOE e IUCM en el Gobierno, junto a Leganemos y cuatro ediles no adscritos, que han sumado trece votos. Mientras, PP y Ciudadanos han votado en contra, junto a las abstenciones de Unión por Leganés (ULEG) y el edil no adscrito Jorge Pérez.

"Podría herir sensibilidades"

El Gobierno local había defendido previamente dar el nombre al exjefe de Urgencias al bulevar central de acceso al hospital leganense por la defensa que hizo de la sanidad pública. El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha justificado el voto en contra al asegurar que Montes "no reúne los condicionantes ni méritos suficientes para tener una calle en Leganés".

En este sentido, ha dicho que dar el nombre a una calle en homenaje a Montes "podría herir sensibilidades" de muchos vecinos. "Hay una amplia parte de la sociedad de Leganés que no comparte que se dé una calle al señor Montes", ha remarcado el 'popular', quien ha acusado al Gobierno local de "oportunismo político" por hacer una propuesta sin reunirse con el resto de grupos.

Entretanto, la teniente de Alcalde y concejala del PSOE Angelines Micó ha asegurado que siente "pena" por las declaraciones del PP. "Si alguien se merece en esta ciudad una calle es el doctor Luis Montes, porque ha sido una persona que ha defendido hasta sus últimos días la sanidad pública y fue perseguido por (Manuel) Lamela -exconsejero regional de Sanidad- de manera insorportable durante mucho tiempo, acusándole de haber asesinado a 400 personas".

En la misma línea se ha situado la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez: "Se trata de reconocer a personas que han luchado por la sanidad pública madrileña". La misma defensa han hecho otros cuatro ediles No Adscritos.

"Darle una calle es lo mínimo que puede hacer este ayuntamiento por alguien valiente que, además, abrió un debate díficil", ha remarcado el portavoz de IU-CM, Rubén Bejarano, en alusión a la muerte digna que defendió Luis Montes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • PP y Cs rechazan en Leganés dar una calle a Luis Montes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9927 | Daniel Rodríguez Herrera - 04/05/2018 @ 19:12:14 (GMT+1)
    Es curioso. Como a este señor no se le condenó fue "acusado falsamente". Ahora, como se te ocurra decir que los casos de violencia de género donde no hay condena son acusaciones falsas se te cae el pelo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.