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¿Qué debe tener la web perfecta según Google y el tipo de tráfico que ofreces?

miércoles 25 de abril de 2018, 11:39h

Al momento de concretar un sueño web, es importante saber cuáles son los parámetros que impone Google con respecto a la legalidad y limpieza de tu sitio y qué tipo de contenido desea realmente ver tu tráfico.

¿Qué debe tener la web perfecta según Google y el tipo de tráfico que ofreces?
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Evidentemente se deben tomar en cuenta precauciones que no pongan en riesgo la vida útil de un proyecto que evidentemente no nace o peor aún, una web que ya está dentro de Google pero que puede ser penalizada en cualquier momento como ha sido el caso de algunas plataformas que te permiten descargar .mp4 de Youtube.


Antes de continuar, me encantaría que supieras que este tema en específico tiene mucha demanda a nivel mundial, por ende, si deseas emprender de una manera distinta, puedes convertirte en asesor web y ofrecer conferencias a terceros sobre el tipo de contenido y estructura que deben tener sus webs.


Por supuesto, antes de una capacitación de este grado es importante que tu propio portal web cuente con todo lo exacto que debe contar. Así que hoy, trabajamos en conjunto contigo como un detectores de metales en búsqueda de un tesoro al que podamos encontrar un provecho significativo para que tus ideas estén dentro de la red por tiempo inagotable.


El desarrollo de una web debe ser tomado con ligereza pero a la vez con muchas ganas de permanecer dentro de Google y por supuesto de hacer las cosas funcionales, a esto bien se le puede llamar pasión o talento, lo importante es saber crear estrategias que permanezcan como una solución a una problemática colectiva y que por supuesto, veas frutos concretos de tu esfuerzo tanto en tu economía como en trayectoria.


Asimismo, las razones para empezar una web van desde la posibilidad de tener una comunicación mucho más directa con el tipo de tráfico que deseas hasta perpetuar la existencia de tu empresa dentro de las economías locales; para nadie es un secreto que las tecnologías cada vez te dan facilidades para crecer como emprendedor, por ende, es útil y necesario tener una página web óptima.


A nivel de impacto dentro de la psique, una buena página web puede fácilmente quedar impregnada dentro de la mente de una persona de una forma similar a la publicidad tradicional que se ha venido haciendo hasta más o menos la década de los noventa. Independientemente del contenido o producto que vendas, las personas siempre buscarán todas sus inquietudes en Internet


Si tu página web está pensada y destinada para la venta de algo en específico, pues con mayor razón debes hacer hincapié en el cumplimiento de estándares impuestos tanto por los motores de búsqueda como el público en sí, es entonces que elementos como los certificados wildcard ssl son de suma importancia para ti por si tienes algún subdominio o varios subdominios que deseas asociar a la página “madre”, de igual forma, es importante que la estructura visual de tu web funcione acorde a lo que ofreces, como también que toda la estructura en cuanto a códigos de programación esté bien y que por supuesto, aprendas de factores que pueden ser penalizados


Como la página web es fundamental para la imagen de tu marca y además garantiza que los potenciales clientes te encuentren y puedas comunicarte con los mismos, es necesario comenzar por los paso a paso para construir tu idea desde cero hasta lo más inimaginado:


  1. Define qué target tendrá tu web: este puede ser considerado el primer paso para tomar cualquier decisión de importancia en tu vida, para absolutamente todo es necesario saber a quién llegarás con el mensaje que deseas transmitir y pensar si las herramientas que tienes disponibles en este momento pueden hacer capaz ese objetivo que tienes en mente. La forma correcta de llevar a cabo este paso es estudiar la competencia, buscar en la web las diferentes plataformas que ofrecen exactamente lo mismo que tú deseas vender, así, tendrás una idea más sólida del mercado al que quieres incursionar y qué tipo de estrategias a posteriori debes implementar.
  2. Identifica qué quieres comunicar con tu web: si vas a vender tu producto, debes evaluar las estrategias de posicionamiento que han implementado marcas como Apple Watch, Nike, Red Bull; estas tres plataformas a pesar de que nada tienen que ver una con la otra en cuanto a contenido, sí tienen algo en común: saben exactamente lo que quieren comunicar y lo hacen como todos unos rockstars.
  3. Estructura tu página: Recientemente Gmail correo electrónico hizo una actualización bastante notable dentro de la plataforma, y es que ahora, la estructura del portal está dispuesta al usuario para que tenga todas las herramientas que necesita a la facilidad de un click de unos segundos. Acá radica la importancia de la estructura web como estrategia de enganche de tráfico. Independientemente de que tu contenido sea un artículo a la venta o contenido de lectura que apasiona al lector; tu web, debe tener una estructura funcional.
  4. Busca la información: luego de haber decidido la estructura de la página y haber comprobado su funcionalidad, debes proceder a recopilar la información de interés, según Javier Franco, conferencista de La web perfecta, “Son importantes los textos legales, catálogos, imágenes y, en definitiva, todo el contenido que contenga nuestra web.” y en su defecto, así es.
  5. Diseña la web: Diseño Responsive, Scroll Parallax, Slider con vídeo al principio y unos buenos Footers son lo más importante en este momento para colocar a tu web dentro de las primeras posiciones; además de toda la estructura del menú que tengas pensada.