www.madridiario.es
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Ampliar
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La Fiscalía pide el archivo de la querella contra Dancausa, que amenaza con una réplica

lunes 16 de abril de 2018, 19:24h
La Fiscalía ha pedido archivar el 'caso Mercamadrid', en el que está imputada la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. La política ha agradecido la petición y ha amenazado con interponer una querella a Ahora Madrid por intentar difamar su imagen.
La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del juzgado de Instrucción número 15 de Madrid en el que solicita el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones abiertas contra el consejo de administración de Mercamadrid de 2013, presidido entonces por la actual delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, acusada de un delito de administración desleal.

Así, Dancausa se ha alegrado de la petición de archivo y ha considerado que la denuncia fue un "montaje" por parte de Ahora Madrid para "difamarles", por lo que ha amenazado con emprender acciones judiciales por un supuesto daño a su honor.

"Estoy muy satisfecha por la decisión de la Fiscalía de solicitar el archivo de esta causa. Esto lo que hace es demostrar mi inocencia, cosa que he mantenido desde el primer momento y avala mi posición, en la que siempre he dicho que en la denuncia que formuló por parte del Ayuntamiento, se han omitido datos que eran esenciales para entender la operación de Mercamadrid. Siempre he tenido la conciencia tranquila y, por tanto, siempre he actuado en favor de la empresa y de los madrileños y sabía que este tema no puede acabar de otra forma que el archivo porque no había ninguna culpabilidad por mi parte", ha dicho a los medios.

Dancausa ha afirmado que la denuncia interpuesta hace dos años por la actual presidenta de esta empresa, Marta Higueras, y el también concejal madrileño Carlos Sánchez Mato fue "un montaje por parte del partido que está en el Gobierno en el Ayuntamiento". "Ha quedado acreditado que plantearon una denuncia que omitía datos esenciales a la Fiscalía y que, por tanto, no debería tener un resultado cierto, como ha sucedido ahora. Ellos han engañado a la Fiscalía en su denuncia", ha señalado.

Por otra parte, la delegada considera que también aquí "se ha cometido un fraude a todos los madrileños, ya que se han utilizado el tiempo y los recursos de los madrileños por parte del Ayuntamiento para iniciar una denuncia que ellos sabían que era falsa, porque conocían los datos esenciales de la operación de Mercamadrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.