www.madridiario.es
Las ventajas de que tus hijos vayan a un campamento
(Foto: BDI)

Las ventajas de que tus hijos vayan a un campamento

sábado 14 de abril de 2018, 20:53h

Cuando llega el verano y los niños empiezan las vacaciones del colegio comienzan los problemas en casa: los padres no tienen con quien dejarlos mientras están en el trabajo, los niños se aburren en casa sin nada que hacer y los abuelos se cansan de estar tantas horas pendientes de los nietos.

Afortunadamente para los padres que se encuentren en esta situación cada vez existen más opciones y alternativas con las que sobrellevar esta situación de la mejor manera posible tanto para ellos como para los niños. Hablamos de los campamentos de verano y del auge que están teniendo en los últimos años.

Ventajas de los campamentos de verano

Los campamentos de verano están ganando una mayor popularidad en los últimos años y es que la oferta de este tipo de servicios en nuestro país ha cambiado y mejorado radicalmente desde hace unos años hasta la actualidad. Las ventajas de este tipo de servicio y que son parte importante de su éxito son las siguientes:

Aprendizaje de idiomas

Los campamentos en inglés son la mejor opción para que los niños mejoren su capacidad y su conocimiento del inglés, ya que están inmersos en un ambiente lúdico y divertido en el que prestan mucha mayor atención y además suelen contar con profesores nativos. La inmersión durante el período de tiempo que dure la estancia es total y el aprendizaje de alta calidad.

Actividades deportivas divertidas

Los campamentos son la opción ideal para que los más pequeños del hogar hagan deporte. Siempre bajo la supervisión de monitores y encargados los niños pueden explorar habilidades en deportes que antes no habían practicado o disfrutar practicando el deporte que ya dominan.

Opciones en el extranjero

Las opciones de campamento fuera de nuestras fronteras son cada vez más populares porque los pequeños ganan en autonomía y responsabilidad. Los cursos en el extranjero en campamentos donde aprenden inglés son muy populares porque suponen un antes y un después para los niños.

Juegos en el campamento

Además de actividades deportivas en los campamentos se realizan muchos juegos para trabajar la lógica, el trabajo en equipo y para sacar la parte más creativa de los niños. Son actividades que todos piden realizar y se lo pasan realmente bien.

Hacer nuevos amigos

Los campamentos son el lugar idóneo para que los niños conozcan nuevos amigos de todas partes del país o incluso extranjeros y aprendan a relacionarse con personas de otras culturas, con el enriquecimiento personal que eso supone. La convivencia y los valores adquiridos en un campamento duran toda la vida y los recuerdos de un verano inolvidable perdurarán para siempre en la memoria.

Los campamentos para los niños durante la época de vacaciones son sin duda la mejor opción porque reúnen todas las actividades posibles, desde el ocio pasando por el deporte, por la convivencia y hasta por el aprendizaje de idiomas. Son una experiencia que muchos niños repiten año a año y que recordarán siempre con cariño.