www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Jorge Blass, en la Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Jorge Blass, en la Terraza de Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

Jorge Blass: "Hay que ser mago las 24 horas al día"

miércoles 21 de marzo de 2018, 08:18h

Jorge Blass ha conseguido convertirse en uno de los mejores magos no solo de nuestro país sino del mundo. Hasta el reconocido David Copperfield alaba su trabajo y sigue de cerca los espectáculos del ilusionista madrileño. Tras el éxito recogido en el Festival Internacional de Magia en el teatro Circo Price, Blass se encuentra ahora inmerso en Palabra de mago, su último trabajo con el que recorre la geografía española. De esto y de mucho más, nos habla el mago en La Terraza de Gran Vía.

Como por arte de magia y acompañado de una baraja de cartas, Jorge Blass visita la Terraza de Gran Vía. Madrileño de nacimiento, este ilusionista ha recorrido la geografía española y buena parte del mundo con sus espectáculos. Uno de los últimos, la octava edición del Festival Internacional de Magia: "Ha resultado un éxito. Más de 40.000 personas han pasado por el Price para ver la mejor magia del mundo". Con este buen sabor de boca, ya ha comenzado a preparar la siguiente edición: "Estoy pensando en las mejores propuestas".

'Palabra de Mago' es la última producción teatral de Jorge Blass. Una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos y que pone en escena los nuevos trucos durante una hora y media. Con este espectáculo, la magia llega a todos los rincones del país sin olvidar la labor que sigue desarrollando para la Fundación Abracadabra, de la que es patrono. Una organización que acerca este arte y su poder terapéutico a los colectivos más desfavorecidos como personas con discapacidad física o psíquica, mayores, asociaciones de enfermos y menores en situación vulnerable.

A lo largo de la entrevista, Blass reconoce que para ser un buen mago es imprescindible estudiar cada día: "Sin esfuerzo no se consigue nada. Hay que ser mago las 24 horas al día y con la innovación siempre en mente". Una dedicación constante como la de Juan Tamariz, uno de los maestros al que admira desde los 12 años: "Es un genio absoluto que ha reinventado la magia. Además, es una persona muy generosa que comparte su arte con todos y crea un legado".

"No podía creer que David Copperfield me llamase", recuerda Blass. Un día, sonó su móvil y cuando escuchó: "Hi, I'm David Copperfield", no lo creía: "Le sigo desde niño, es uno de los mago más importante del mundo”. Quería comprar los derechos de uno de sus trucos que finalmente formó parte de sus espectáculos.

Vea la entrevista íntegra de Jorge Blass:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.