En menos de una semana, se han dado en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid cuatro intentos de rapto a menores a la salida de los colegios –en Las Rozas por partida doble, Pinto y Madrid, apareciendo también una denuncia sobre hechos ocurridos el mes de diciembre en Arroyomolinos– y no se ha tardado en tomar medidas al respecto.
Este miércoles, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ordenó a la Policía Nacional y Guardia Civil que incrementasen su presencia en los colegios. También los cuerpos locales de los municipios afectados se han volcado en aumentar las medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder.
La Policía Local de Pinto ha difundido en sus redes sociales consejos tanto para mayores como para los más pequeños sobre qué hacer en estas situaciones.
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha redactado una circular con pautas a seguir para garantizar la seguridad de los niños a la entrada y salida del colegio. Estas pasan por llevar a los niños de la mano, siempre vigilados hasta que entren en clase, evitar los bordes de aceras y caminos por los que puedan circular vehículos o no delegar el cuidado de los niños a personas que no sean de su entorno o de total confianza.