www.madridiario.es
Alerta amarilla por rachas de viento en la comunidad de Madrid debido a un frente que cruza la península. En la imagen dos personas pasean por la plaza de España de Madrid azotados por el viento.
Ampliar
Alerta amarilla por rachas de viento en la comunidad de Madrid debido a un frente que cruza la península. En la imagen dos personas pasean por la plaza de España de Madrid azotados por el viento. (Foto: Kike Rincón)

Lluvias y fuertes vientos en la Sierra

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de marzo de 2018, 10:24h
La Agencia estatal de Meteorología ha establecido la alerta amarilla establecida para este miércoles en la Comunidad por vientos que pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora en la sierra y los 80 kilómetros en el resto de la región. Se recomienda precaución a todos los vehículos particulares, especialmente los pesados y motocicletas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta amarilla para este miércoles en la Comunidad por fuertes vientos que alcanzarán los 95 kilómetros por hora en la sierra y los 80 kilómetros por hora en el resto de la región.

Ante esta previsión, Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a Ayuntamientos y organismos de esta circunstancia y ha recomendado extremar la precaución al resto de la ciudadanía.

Especial cuidado en adelantamientos y túneles

En este sentido, y si se necesita utilizar el coche particular, se ha pedido precaución al adelantar, sobre todo a vehículos pesados, y entrando y saliendo de los túneles. También se recomienda especial cuidado cuando se esté utilizando una motocicleta.

Asimismo, han pedido retirar de terrazas y balcones "cualquier elemento que pueda caer a la vía pública", como macetas.

Valdesquí permanece cerrada

La estación de Valdesquí ha cerrado este miércoles como medida de precaución ante el "fuerte viento" que se está registrando en la zona, según ha explicado el director de las instalaciones, Agustín Ramírez, quien también ha señalado que el temporal ha entrado con lluvia y "bastante viento" este miércoles, aunque la previsión es que la situación mejore y se pueda abrir este jueves.

El responsable de Valdesquí ha indicado que el viento tiene una velocidad "constante" de entre 50 y 60 kilómetros por hora, aunque la previsión es que puedan registrarse rachas que "podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora". "Con este viento los remontes no pueden funcionar. Hemos cerrado por precaución", ha añadido.

Ramírez ha indicado que "la previsión" es que mañana jueves se pueda abrir la estación, "si no es entera, lo que se pueda".

En cuanto a cómo se está desarrollando la temporada de esquí, ha indicado que desde que abrieron el pasado 11 de enero "se está trabajando muy bien" y "con muy buena nieve". "Mucha nieve tenemos, pero por los temporales hemos tenido que cerrar algunos días", ha concluido.

Respecto a la estación del Puerto de Navacerrada, según consta en su web, las instalaciones están abiertas, con cinco pistas en la parte baja. Se trata de las de El Telégrafo, El Escaparate I y II, el Bosque y la de iniciación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios