www.madridiario.es
Carrera Solidaria por la Salud Mental
Ampliar
Carrera Solidaria por la Salud Mental (Foto: Fundación Manantial)

El proyecto Casa Verde atiende a 771 personas con trastornos mentales

domingo 18 de febrero de 2018, 19:47h

Desde 2011, el proyecto Cada Verde ha atendido a 771 personas entre madres, niños y mujeres embarazadas en el Hospital Infanta Leonor.

El proyecto Casa Verde en el Hospital Infanta Leonor para atención a hijos de madres con Trastorno Mental Grave que se lleva desarrollando desde 2011 ha atendido ya a 771 personas entre madres y padres, niños y mujeres embarazas, ha informado el Gobierno regional.

Además, en 2013 se puso en marcha en los Hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Príncipe de Asturias el servicio Primer Apoyo, que fue ampliado después a los hospitales de La Princesa, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y La Paz.

Este servicio da apoyo, a través de las asociaciones de familiares de cada ámbito, a los familiares y pacientes con primer diagnóstico de trastorno mental grave, con la finalidad de amortiguar el impacto del mismo y acompañar en las primeras fases de la enfermedad.

Igualmente, fruto de esta colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Manantial, se puso en marcha en 2014 con carácter piloto la Unidad de Atención Temprana para pacientes con psicosis en Alcalá de Henares, que trata de proporcionar atención específica a las personas que están atravesando una primera crisis psicótica y a su entorno familiar y social.

Carrera solidaria

La Fundación Manantial, responsable de estos programas, ha organizado este domingo una Carrera Solidaria por la Salud Mental en Madrid con el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental entre la población, se disputará este domingo en Madrid, con tres recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros y el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental entre la población, informan los organizadores en un comunicado.

En la carrera ha participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Actualmente, la Comunidad de Madrid y Fundación Manantial tienen firmados diferentes convenios para dar apoyo a personas con diferentes tipos de trastorno mental y sus familiares en hospitales y centros de salud mental de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.