www.madridiario.es
Imagen de archivo de una marcha de los trabajadores de Fuenlabrada de Coca-Cola.
Ampliar
Imagen de archivo de una marcha de los trabajadores de Fuenlabrada de Coca-Cola. (Foto: CC OO )

Coca-Cola pagará el dinero adeudado a los trabajadores de Fuenlabrada

martes 13 de febrero de 2018, 20:13h
Los complementos adeudados de Coca-Cola con los trabajadores de Fuenlabrada reincorporados en octubre de 2015 serán pagados por la empresa, que, además, regulará conceptos como la antigüedad o cambio de categoría.
Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del centro de Fuenlabrada para pagar complementos que se adeudaban desde su reincorporación en octubre de 2015, relacionados con los turnos y la nocturnidad, y para regular otros conceptos como la antigüedad o el cambio de categoría de los empleados, han informado fuentes de la compañía y del comité de empresa.

Este martes, los juzgados de lo social de Móstoles iban a acoger el primero de los dos juicios -había otro fijado para el 19 de marzo- en los que se habían agrupado los procedimientos individuales de 148 empleados que habían presentado reclamaciones por cantidades que entendían que se les adeudaba desde finales de 2015, cuando se reincorporaron al centro de Fuenlabrada ya convertido en Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL).

Antes de celebrar la vista, en un acto de conciliación, empresa y representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo que implica el pago de dos conceptos: los complementos de turno, nocturnidad y mantenimiento preventivo de línea; y la regulación de antigüedad y de cambio de categoría con la reincorporación de los empleados al centro logístico de Fuenlabrada.

De este modo, la empresa va a proceder al pago de las cantidades que no se han abonado desde su readmisión, al tiempo que se van a regular en las nóminas que empezarán a cobrar a partir de ahora. Para la compañía, se cumplen así las "reivindicaciones salariales" y continúan "trabajando" para "normalizar las relaciones" con los trabajadores de este centro.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha explicado que, tras alcanzar este acuerdo, se reconocerán de manera completa los salarios que venían reclamando desde octubre de 2015 ajustándose a lo dictado por los tribunales.

La cuantía media no la tienen contabilizada -rondará entre los 2.000 o 3.000 euros por trabajador dependiendo de los complementos- pero a expensas de este acuerdo se va a formar una comisión con la empresa para valorar caso por caso. La idea es que entre marzo y abril esté normalizada la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.