www.madridiario.es

Cómo poner a punto las piscinas para el perfecto uso y disfrute

martes 13 de febrero de 2018, 12:27h
El tiempo pasa volando y nadie se da cuenta de que ha llegado la mitad del invierno. Dentro de tan solo un par de meses volverá a salir el brillante sol y el calor estará a la orden del día. Para cuando lleguen esas fechas, necesitaremos estar preparados para disfrutarlos al máximo. Por eso, muchas personas aprovechan las rebajas para comprar ropa de verano o, incluso, reservar las vacaciones de este año. Aunque más importante que prepararnos a nosotros mismos para la llegada de esos cálidos días, es preparar nuestro hogar para ello, ya que es donde más tiempo pasamos habitualmente.
Cómo poner a punto las piscinas para el perfecto uso y disfrute
Ampliar
Para aquellos que tienen piscina esta será una parte atareada, pero merecerá la pena el esfuerzo realizado para poner la piscina a punto. Para ello, es importante depositar la confianza en quienes dan soluciones a todos los problemas: argospiscinas.es, una tienda que ofrece multitud de accesorios para limpieza, climatización y tratamiento del lugar.

Se puede encontrar un amplio abanico de productos y artículos de todo tipo: bombas de piscinas, filtros, limpiafondos, máquinas para la climatización y tratamiento del agua, piezas a empotrar, material exterior, cuadros eléctricos, material de construcción, productos para impermeabilización, productos químicos, cubiertas, herramientas, spas, artículos para jardín, entre muchas otras cosas. Además, argospiscinas.es ofrece muchos otros servicios a sus clientes para hacerles la vida mucho más fácil: mantenimiento de piscinas, socorrismo (más apropiado para piscinas de urbanizaciones o públicas que para privadas), construcción de piscinas de obra, reparaciones, gestión de instalaciones, asesoramiento...

Tras el invierno muchas piscinas están muy descuidadas y a veces no tenemos tiempo libre que dedicar a limpiarlas, pero por ello empresas de este tipo de encargan de todas las labores necesarias para dejarlas en óptimas condiciones y poder sacar su máximo rendimiento. Normalmente, cuando se contratan las labores de mantenimiento, se incluyen muchos otros servicios adicionales además de la puesta a punto: trámites de apertura, el día a día, aprovisionamiento de productos químicos y su uso, arreglo express de averías y mantenimiento durante el siguiente invierno para que no vuelva a darse la misma situación que en años anteriores.

A veces el tiempo y la falta de mantemiento también provoca la aparición de problemas necesarios de solventar. Algunos de los más habituales son los siguientes: presentación de fugas en vaso, canaleta desbordamiento, depósito de compensación de agua para lo que la reparación más adecuada sería recubrimiento con poliéster; piezas rotas o desprendidas en las piscinas acabadas con gresite; reforzamiento de la estructura, reparar o renovar el liner que puede degradarse por el uso de productos químicos o cremas solares...

Si una piscina está en condiciones inmejorables tras las labores necesarias, es importante asegurarse de mantener la seguridad de su disfrute, sobre todo en aquellas de uso colectivo, por lo que será imprescindible contratar servicios de socorrismo. Los profesionales ofrecidos por las empresas velarán por la seguridad en la piscina, evitando ahogamientos, lesiones, y cualquier otro problema que pueda sucederles a los usuarios, auxiliando a estos en caso de que se produzca algún percance no deseado.