www.madridiario.es
Nieve y frio en el puerto de Navacerrada.
Ampliar
Nieve y frio en el puerto de Navacerrada. (Foto: Kike Rincón)

Cerrada la estación de esquí de Navacerrada por las rachas de viento

viernes 26 de enero de 2018, 18:19h
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada estará inoperativa este viernes por las fuertes rachas de viento que azotan la sierra.
Las fuertes rachas de viento registradas este viernes en la sierra han obligado al cierre de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, según ha confirmado el director de las instalaciones, José Luis González.

González ha explicado que las rachas han llegado a alcanzar en las zonas altas velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora. Hasta las 6 horas de este viernes había aviso por alerta amarilla en esta zona, con una previsión de nevadas de hasta 20 centímetros de espesor en cotas de 1.500 metros

En cuanto a la acumulación de nieve, González ha explicado que las últimas precipitaciones han dejado en su zona 10 centímetros más, que se acumularán a la capa que ya había.

"Estamos produciendo nieve en la zona baja, donde tenemos temperaturas de ocho grados bajo cero. Lo que pasa que las rachas de viento alcanzan los 80 o 90 kilómetros por hora y no podemos abrir", ha subrayado.

En cuanto a si mañana sábado estará operativa la estación, ha indicado que se prevé que el viento "afloje bastante", pero que hasta que no llegue el sábado "no se podrá comprobar" si se puede abrir o no.

Por su parte, la estación de Valdesquí, según consta en su página web, tiene abiertos 5 de 22 kilómetros de pistas, debido al temporal. La estación ofrece además cuatro remontes abiertos, de los que uno pertenece a la escuela de esquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios