www.madridiario.es

Planea tus vacaciones con actividades como el surf

martes 16 de enero de 2018, 13:43h
Una vez ha pasado el periodo navideño, es hora de pensar en la salida que vas a realizar en las vacaciones de verano. Salir por España es una de las opciones más económicas, divertidas e incluso diferenciales a tener en cuenta, pues muchas provincias ofrecen planes que pueden gustar a cualquiera. Un ejemplo de ello es Galicia, donde la escuela de surf Artsurfcamp imparte clases para dominar este deporte.
Planea tus vacaciones con actividades como el surf
Ampliar
¿Por qué hacer surf? Aprovechar el verano se puede hacer de muchas maneras. Pero una de las más emocionantes es ir a la playa y, por qué no, montarse encima de una tabla para surcar las olas gallegas. La escuela Artsurfcamp se encuentra en la provincia de A Coruña, una de las ciudades más importantes de esta parte del norte de España y donde podrás poner en práctica las técnicas del surf.

Así pues, es posible aprovechar el verano para salir de la ciudad de origen, ir a la playa y además comprender los entresijos de un deporte tan emocionante y veraniego como es el surf.

¿A quién se dirigen las clases de surf?

A todo aquel que quiera aprender a manejar la tabla encima del agua. Los expertos cuentan con una amplia experiencia en este ámbito y dan los mejores consejos a los usuarios, tanto principiantes como amateurs, para dominar la práctica del surf.
Cualquier interesado en aprender a hacer surf en A Coruña puede apuntarse. Eso sí, las clases se dividen entre menores y adultos, siendo los grupos aceptados entre los 10 y los 35 años de edad.

Aprendes a practicar surf y más actividades adicionales

Pero en todo el tiempo que pases en A Coruña no solo vas a entender cómo hacer surf, sino que también puedes conocer mucha gente de diferentes edades y condiciones y realizar con ellos diversas actividades. Cada vez más gente se apunta a este tipo de eventos y comparten opiniones sobre lo que les parece, por lo que es posible ampliar el círculo de amistades además de practicar este deporte de agua.

Por otra parte, además del surf existen actividades adicionales que se pueden realizar con el mismo curso y junto a otras personas. Si te gusta el yoga, tienes la posibilidad de apuntarte a las clases que se imparten en la misma localización. A su vez, se realizan otras diligencias como el “streching” (estiramientos), long-skate, pilates y demás.

Tampoco se pueden pasar por alto las reuniones sociales que se organizan alrededor de las barbacoas, en las que todos los usuarios pueden descansar de practicar tanto deporte y disfrutar del relax de sus vacaciones.

Además A Coruña, y Galicia entera, es bien conocida por su gastronomía, por lo que durante todo el tiempo que dura este tipo de eventos se puede degustar platos típicos muy apetecibles. Si no se conoce este rincón del país, este es el mejor momento para hacerlo y deleitarse con las vistas, la gastronomía y la práctica de un deporte que es muy valorado en todo el norte: el surf.