Todas las carreteras de la red de la Comunidad de Madrid presentan esta mañana normalidad, se encuentran abiertas y no son necesarias las cadenas, según el último parte dado a conocer a las13 horas de este miércoles por el Gobierno autonómico.
En un comunicado, el Ejecutivo ha destacado la noche "de intenso trabajo preventivo" que han realizado los medios del Gobierno regional, "que ha permitido que no sea necesario el uso de cadenas en ningún punto de la red viaria autonómica y que todas los puertos permanezcan abiertos".
No obstante, se recomienda precaución por calzada mojada en la carretera M-611 en La Morcuera, en la M-629 en Canencia y en la M-637 en Navafría.
Casi 200 toneladas de sal
El centro de emergencias Madrid 112 ha gestionado desde las 22 hasta las 7.30 horas la retirada por parte de los camiones quitanieves de la Comunidad de sendas placas de hielo en Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra.
Durante la noche se han esparcido 184 toneladas de sal y 1.330 litros de salmuera, gracias al trabajo de 137 personas y de la utilización de 25 camiones. Desde primera hora de la mañana los trabajos continúan y hasta el mediodía se ha estado repartido otras 33 toneladas de sal y hasta 47 litros de salmuera por más puntos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para las próximas horas nevadas con una acumulación de hasta ocho centímetros en la sierra, en cotas superiores a 1.300 metros. La probabilidad será mayor en el área de Somosierra.
La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.