www.madridiario.es

Movimiento contra la Intolerancia pide la prohibición de manifestaciones racistas

Por MDO/Efe
domingo 11 de noviembre de 2007, 00:00h
El Movimiento contra la Intolerancia pidió a la Delegación del Gobierno en Madrid que prohíba las próximas movilizaciones "racistas y xenófobas" que estén previstas en la ciudad.
El presidente de la ONG, Esteban Ibarra, hizo estas declaraciones después de que un joven falleciera y otros ocho resultaran heridos en un enfrentamiento en la estación de metro de Legazpi entre un grupo que acudía a una manifestación contra la inmigración convocada por las Juventudes de Democracia Nacional (JDN) y otro de ideología opuesta.

"No ha habido un choque entre bandas, sino una manifestación xenófoba que ha sido respondida por los vecinos del barrio y por los jóvenes", aseguró Ibarra, que esgrimió que el Ejecutivo "se equivoca" cuando autoriza estas protestas porque se ha demostrado que "suelen acabar en altercados, en violencia y en situaciones muy graves"

Según su versión de los hechos, el enfrentamiento de Legazpi "no se produjo entre bandas" sino que fue un grupo neonazi, de estética "skin-head", el que agredió a unos jóvenes que defendieron a los vecinos de la zona del acoso y los insultos que sufrían.

Entre ellos, puntualizó se proclamó "¡Viva Hitler!", "España no es un zoo" y "negros fuera", lo que ha hecho que algunos ciudadanos, muchos de ellos "jóvenes de izquierdas", respondieran a sus provocaciones.

IU cree que no son actos puntuales

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, solicitó una reunión con la delegada del Gobierno para exigirle también que prohíba manifestaciones y actos de carácter xenófobo y racista.

Pérez mostró su respaldo al acto convocado para este lunes por el Foro Social de Madrid bajo el lema 'Por el derecho a vivir en paz' y exigió que se prohíba el previsto para el sábado que viene en la calle de Montera.

Según Pérez, en relación a los enfrentamientos en Legazpi, "difícilmente podemos hablar de hechos puntuales cuando, por desgracia, este tipo de actos se están repitiendo con una preocupante frecuencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios